jueves, junio 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Grabois cuestionó al Gobierno y advirtió por el impacto social de las medidas en Misiones

El dirigente social apuntó contra los recortes en programas destinados a sectores vulnerables y alertó sobre las consecuencias económicas en cooperativas, tareferos y el circuito comercial de la provincia.

16 abril, 2026

El escenario político en el Congreso comienza a recalentarse de cara al informe de gestión que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, deberá brindar el próximo 29 de abril en la Cámara de Diputados. En ese contexto, el dirigente social y diputado Juan Grabois lanzó duras críticas al funcionario nacional y anticipó un clima de fuerte confrontación durante la sesión.

En diálogo con FM de las Misiones, el legislador no solo cuestionó el desempeño del jefe de Gabinete, sino que también puso el foco en el impacto de las políticas sociales en el interior del país. En ese marco, envió un mensaje directo a la provincia al señalar que “es una de las provincias que más amo de la República Argentina”, aunque advirtió que la situación económica “la están pasando mal”.

El dirigente apuntó especialmente contra la decisión de discontinuar programas sociales que afectan a trabajadores de cooperativas. Según explicó, a partir del próximo mes muchas personas dejarán de percibir ingresos vinculados al exprograma Potenciar Trabajo, lo que golpeará con fuerza a sectores vulnerables. “Muchísimos tareferos, gente de chacra, gente de las comunidades” quedarán alcanzados por la medida, afirmó.

En ese sentido, remarcó que el impacto no se limita a quienes pierden el beneficio, sino que se extiende a la economía local. Sostuvo que se trata de recursos que se vuelcan directamente al consumo cotidiano y advirtió que su eliminación afectará al circuito comercial. “ Son unas 900.000 persoonas s en todo el país y unas 30.000 en Misiones, que es un montón de gente. Es un montón de plata que queda en el comercio local, porque esa gente la gasta en el almacén”, explicó.

Las críticas hacia Adorni escalaron en tono cuando el diputado cuestionó su discurso público y su situación patrimonial. Consideró que el funcionario incurre en contradicciones al haber cuestionado a sectores vulnerables mientras, según expresó, exhibe un estilo de vida privilegiado. “Es un tema repugnante”, sostuvo, y lo acusó de haberse enriquecido en poco tiempo, al tiempo que lo calificó como “un bacán trepador”.

A su vez, vinculó la figura del jefe de Gabinete con la estrategia política del presidente Javier Milei, al plantear que funciona como un “pararrayos” en medio de cuestionamientos más amplios hacia el Gobierno. En esa línea, denunció un deterioro general de las condiciones de vida y afirmó que “no alcanza el sueldo, nadie llega a fin de mes”.

“A partir del mes que viene, muchas personas que trabajan en las cooperativas van a dejar de cobrar su salario social complementario, entre ellos muchísimos tareferos. Gente de chacra, gente de las comunidades. Así que la verdad es que lo de Manuel Adormi es un tema repugnante, porque él habló tanto de la casta y de la moral pública, se llenó la boca con sacarle el cuero a gente que cobraba una pensión por discapacidad, mostrar una radiografía de un perro para escandalizar a la sociedad y justificar recorte en los más humildes, y después termina viviendo como un bacán, como un bacán trepador, porque no era un tipo que venía de un contexto económico favorable, y en un añito, va con jets privados, se toma bienes en primera clase, se va a Arubá, se compra dos departamentos”, agregó.

El legislador también se refirió al clima que se espera en el Congreso durante la presentación del informe. Ante la posibilidad de que el funcionario adopte una postura confrontativa, advirtió que podría recurrir a ataques contra opositores. “Estoy seguro que va a atacar a muchos diputados”, señaló, y anticipó que él mismo podría ser uno de los blancos.

En ese marco, consideró que la oposición atraviesa un proceso de reconfiguración frente al oficialismo, impulsado más por la necesidad que por coincidencias ideológicas. “Nos va juntando el espanto, aunque no tengamos coincidencia en muchas cosas”, expresó, en referencia a los intentos de coordinación entre distintos espacios políticos.

Tags: FM 89.3Juan Grabois
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Golpes al contrabando y narcotráfico en Misiones: incautan droga y más de 126 mil atados de cigarrillos

Next Post

Aclararon una pelea entre menores en Oberá y desmintieron una agresión grupal

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo para Gendarmería Nacional: cuánto cobra cada rango en junio de 2026 con el SAC incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelven las tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara nuevos recortes en ministerios y los gremios estatales anticipan conflicto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice el pronóstico para este jueves 4 de junio en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Represa de Corpus: advierten que no existe evaluación de impacto ambiental y no se puede avanzar en nuevo plebiscito

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó “la policía hot”: accidente fatal y drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del jueves 4 de junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores