viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Condenan a 18 años de prisión a un hombre por abusar de tres menores

El fallo correspondió a un changarín. Los jueces Augusto Busse, César Yaya y Juan Monte, lo hallaron culpable por delitos cometidos entre 2013 y 2021 en Gobernador Roca, Jardín América y Ruiz de Montoya.

21 marzo, 2026
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Un hombre de 37 años y de múltiples oficios desempeñados entre las localidades de Gobernador Roca, Ruiz de Montoya y Jardín América, fue condenado ayer por el Tribunal Penal 2 de la Primera Circunscripción Judicial a 18 años de prisión por abusos sexuales, todos en concurso real, contra una menor de 12 años en 2013 y continuó, años después, contra la hermana de ésta y su propia hija biológica.

El tribunal, presidido por el magistrado Augusto Gregorio Busse e integrado por los vocales César Antonio Yaya y Juan Manuel Monte (subrogante), dictó sentencia de manera unánime tras dos jornadas de debate oral no público en la sala de la calle San Martín.

El imputado fue condenado como autor de los delitos de “abuso sexual simple agravado por el vínculo contra un menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente, varios hechos. Abuso sexual simple agravado contra un menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente, varios hechos y abuso sexual gravemente ultrajante contra un menor de 18 años agravado aprovechando la convivencia preexistente, varios hechos”, todos los casos en concurso real y previstos por el artículo 119 del Código Penal Argentino.

La condena coincidió con la calificación que solicitó el fiscal Vladimir Glinka, quien durante su alegato pidió veinte años de prisión efectiva. Glinka durante su acusación final detalló cada hecho denunciado con sus respectivas evidencias.

Los relatos de las víctimas que obran en el expediente y la producción de prueba surgida en el debate, resultaron contundentes para destruir el principio del inocencia del acusado.

La reconstrucción de los hechos se remonta a 2013 en Jardín América. Allí, una niña de 12 años fue engañada por el ahora condenado (quien entonces tenía 24 años y era hermano de una amiga de la víctima). Aprovechándose de su vulnerabilidad, la trasladó a Ruiz de Montoya, donde la mantuvo prácticamente oculta.

Recién cuando la menor cumplió 15 años regresaron a la casa de los padres de ella, aunque la adolescente ya cargaba con una beba en brazos, fruto de los abusos. Lejos de detenerse, el hombre comenzó a abusar de la hermana menor de su pareja, que apenas tenía 6 años. Se describieron actos gravemente ultrajantes, acompañados de amenazas de muerte para garantizar el silencio de la pequeña.

 

 

Se quebró el silencio

La pareja se volvió a mudar de vivienda pero seguía en Jardín América. El último abuso denunciado ocurrió cuando la hija del changarín cumplió 6 años, ya en un contexto de violencia de género generalizado contra la madre de la niña.

El muro de silencio se fracturó tras la separación de la pareja. La niña le contó a su madre que el padre le hacía daño, la manoseaba y amenazaba constantemente. A la par, la cuñada del abusador también rompió el silencio y confirmó que las dos víctimas tenían 6 años cuando sufrieron los ultrajes. La primera denuncia se realizó en Jardín América, donde la hermana de la primera atacada detalló los abusos que se sucedieron en Gobernador Roca. Luego en Posadas, la niña abusada en 2013 en Jardín América relató lo que sufrió ella y lo que le tocó luego a su hija con el mismo autor.

Todo salió a la luz entre febrero y marzo de 2021. Ayer el TP-2 confirmó que las víctimas no mintieron y firmó una condena de cumplimiento efectivo, en cárcel común del Servicio Penitenciario Provincial.

Tags: Abuso sexualCondenaGobernador RocaJardín AméricaJusticiaMisionesTribunal Penal 2Violencia de género
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Siete “secretos” de los bosques, en el Día Forestal Mundial

Next Post

Billeteras virtuales abaratarán créditos por morosidad récord

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores