miércoles, junio 3, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El hombre hallado sin vida en Candelaria era jubilado del Servicio Penitenciario Federal

Se trata de Serapio Sotelo, domiciliado en la ciudad. El cuerpo fue rescatado tras un operativo de buzos; el vehículo permanece sumergido y se investigan las circunstancias del hecho.

13 enero, 2026

Un hombre fue hallado sin vida dentro de un automóvil sumergido en el río, en un hecho ocurrido durante la madrugada de este martes en Candelaria. La víctima fue identificada como Serapio Sotelo, de 73 años, jubilado del Servicio Penitenciario Federal, domiciliado en la localidad.

De acuerdo a la información oficial, el procedimiento se inició alrededor de las 2 horas, cuando efectivos policiales acudieron a la bajada de lanchas ubicada a continuación de la avenida Belgrano, tras recibir declaraciones de testigos que manifestaron haber visto un vehículo de color gris ingresar al agua momentos antes.

En una primera instancia, personal de Prefectura Naval Argentina realizó un rastrillaje superficial, aunque no logró ubicar el rodado. Ante esta situación, y con el objetivo de preservar la escena y avanzar en la investigación, se solicitó la intervención de buzos especializados de la División Rescate Complejo de la Policía de Misiones, junto con personal de Prefectura.

A las 8.10 horas, los buzos lograron localizar el vehículo, un Chevrolet Vectra, a una profundidad estimada de entre 8 y 10 metros. En el interior del rodado se constató la presencia de una persona de sexo masculino sin vida.

Las tareas de constatación y aseguramiento del lugar continuaron durante la mañana, bajo estrictas medidas de seguridad. Finalmente, cerca de las 12 horas, se procedió a la extracción del cuerpo, que fue posteriormente reconocido por familiares.

Según confirmaron fuentes de PRIMERA EDICIÓN, Sotelo era jubilado del Servicio Penitenciario Federal y residía en Candelaria. Por disposición judicial, el cuerpo será trasladado a la morgue para la realización de la autopsia, que permitirá determinar la causa de la muerte.

El vehículo permanece sumergido en el río, ya que hasta el momento no fue posible retirarlo del agua. La Unidad Regional X de la Policía de Misiones continúa con las diligencias correspondientes, en coordinación con la Justicia, para esclarecer las circunstancias en las que el automóvil terminó en el río.

De acuerdo a los primeros datos recabados por los investigadores, el hombre habría estado durante la noche en la zona de Cruz de Pesca y sectores cercanos, dentro del ejido urbano de Candelaria. Sin embargo, las circunstancias en las que el vehículo terminó en el río aún no fueron esclarecidas.

Por el momento, no se confirmó si  presentaba heridas, ni si se trató de un siniestro vial, una falla mecánica, u otra situación que derivara en el ingreso del automóvil al agua. Tampoco se descarta ninguna hipótesis, aunque las autoridades remarcaron que todas las líneas investigativas permanecen abiertas.

El procedimiento es llevado adelante por la Unidad Regional X de la Policía de Misiones, con intervención del fiscal René Germán Casals y el juez Ricardo Walter Balor. En el lugar trabajan además Prefectura Naval Argentina, Policía Científica y personal especializado en rescate, quienes participaron tanto del rastrillaje como de la extracción del cuerpo.

Las actuaciones continúan y se espera que los resultados de la autopsia y las pericias técnicas permitan aportar mayor claridad sobre cómo y cuándo ocurrió el hecho.

Tags: CandelariaInvestigación judicialMisionesPolicialesrío ParanáServicio Penitenciario Federal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Primer encuentro con el nuevo presidente del INYM: productores yerbateros advierten un clima crítico

Next Post

Misiones baja Ingresos Brutos a combustibles y equipara a estaciones de bandera blanca con petroleras

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Meteorólogo aclara que ciclón extratropical de Brasil no tendrá impacto “severo” en Misiones

    Vuelven las tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El gas en garrafa subió hasta un 8,5% y acumula un alza mayor al 60% en el año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De Garupá a la Vicepresidencia: la historia detrás de una escarapela artesanal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Moni” Encina, figura entrañable del chamamé misionero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Julio Cáceres y una vuelta cargada de emoción: “Pensé muchas veces que no iba a volver a jugar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones eliminará retenciones de Ingresos Brutos en billeteras virtuales para pequeños usuarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara nuevos recortes en ministerios y los gremios estatales anticipan conflicto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del martes 2 de junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Femicidio de Dulce María Candia: la familia reclamó justicia y la Policía confirmó que el detenido pertenece al entorno de la adolescente asesinada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores