miércoles, mayo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Iguazú cierra un año positivo y se prepara para un verano con altas expectativas

Pese al complejo contexto económico nacional, el destino Iguazú concluye 2025 con números alentadores y una ocupación sostenida durante todo el año.

18 diciembre, 2025

En un escenario nacional marcado por dificultades económicas, el turismo en Iguazú logró cerrar el año con un balance positivo y proyecciones optimistas de cara a la temporada de verano y al próximo año. Así lo aseguró Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), al realizar un repaso detallado del desempeño del destino durante 2025.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones explicó que en los próximos días el Parque Nacional Iguazú superará el millón y medio de visitantes, un número significativo que, remarcó, cobra verdadero valor cuando se traduce en impacto real sobre la economía local. “Lo más importante es que ese millón y medio se refleje en ocupación hotelera, en visitas al resto de los atractivos, en la gastronomía y en el transporte, y eso se dio”, afirmó.

Lucas detalló que las temporadas altas -verano, Semana Santa, fines de semana largos y vacaciones de invierno- tuvieron un desempeño sólido, mientras que los meses intermedios pudieron sostenerse gracias a la organización de eventos en el destino, una estrategia que permitió mantener niveles de ocupación estables durante todo el año.

Uno de los puntos destacados por el titular del ITUREM fue la reciente incorporación del vuelo Iguazú–Lima–Iguazú, que ya comenzó a mostrar resultados positivos. Según explicó, esta conexión no solo acerca turistas peruanos, sino que posiciona a Iguazú como destino para visitantes internacionales que arriban a la región a través del hub aéreo de Perú.

A ello se suma el turismo regional y carretero, especialmente de cara al verano. “El turista que viene en automóvil es muy importante en esta época, al igual que quienes viajan hacia las playas de Brasil y aprovechan el paso internacional para quedarse algunas noches en Iguazú, tanto a la ida como a la vuelta”, señaló.

En cuanto a la oferta estival, subrayó que el destino está preparado con infraestructura hotelera con amplias piletas, atractivos naturales como las Cataratas del Iguazú, actividades vinculadas a los ríos -navegación, kayak y saltos cercanos a la ciudad- y una vida nocturna activa, con gastronomía y música en vivo para disfrutar al aire libre.

Uno de los más elegidos

Durante 2025, Iguazú se consolidó como uno de los destinos turísticos más elegidos de la Argentina, apareciendo de manera constante en los primeros puestos de los rankings nacionales. “Históricamente compartimos ese lugar con Bariloche, pero este año Iguazú fue, en muchos casos, el destino más elegido”, destacó Lucas y atribuyó este posicionamiento a un trabajo sostenido de varios años, que incluye mejora de servicios, diversidad de propuestas para distintos perfiles de turistas, conectividad aérea, promoción permanente y presencia en ferias y eventos turísticos. Solo en 2025, Iguazú participó en 23 eventos promocionales, tanto en el país como en el exterior, en articulación con el Ministerio de Turismo de Misiones.

Consultado sobre el impacto del esquema de bandas en la cotización del dólar adoptado por el Gobierno nacional, reconoció que puede facilitar que algunos argentinos viajen al exterior, aunque destacó que Iguazú logró mantener una presencia sostenida de turistas extranjeros.

En ese sentido, remarcó la fortaleza del destino, no solo por las Cataratas, sino también por la calidad de los servicios y el enfoque en la sustentabilidad, un factor cada vez más valorado por el turismo internacional. “El turista piensa en comprar sustentable y eso marca una diferenciación al momento de elegir”, explicó.

Además del público internacional, el destino apuesta a fortalecer el turismo regional, con acciones específicas hacia Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay, y a consolidar el turismo interno, facilitado por el uso de tarjetas de crédito y los programas de incentivo impulsados por la Provincia.

Proyecciones para 2026 

De cara al futuro, Lucas indicó que el sector ya trabaja en la planificación de los meses tradicionalmente más bajos, marzo, abril y mayo, mediante la generación de eventos y propuestas que atraigan visitantes fuera de temporada.

En ese marco, destacó la reciente inauguración de un gran salón de eventos y convenciones con capacidad para 9.000 personas, una infraestructura clave para captar congresos y encuentros de gran escala. “Estamos promocionando grandes eventos que se van a ir dando en 2026, 2027 y en adelante”, anticipó.

Finalmente, el presidente del ITUREM se mostró confiado en que el trabajo sostenido permitirá seguir consolidando a Iguazú como un destino turístico activo durante todo el año, aun en contextos económicos complejos.

Tags: cataratas del IguazúFM 89.3IguazúITUREMLeopoldo LucasMisionesturismoturismo internacionalVerano 2026
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

De vender diarios a crear arte navideño sustentable

Next Post

Preocupación de productores: hay poca venta de queso misionero y sobra leche

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuidar la piel en invierno: los seis hábitos esenciales para enfrentar el frío sin daños

    Advierten por la llegada de una masa de aire polar que provocará tormentas y un brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador aceptó la renuncia del juez Horacio Alarcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CEEL actualizó los precios del gas envasado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tren Solar de la Quebrada lanza promociones y busca consolidarse como emblema del turismo sustentable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de $5.000.000 para capturar a un excomisario prófugo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caracoles africanos en Misiones: qué hacer si aparecen en tu casa o jardín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno habilitó la venta de tierras del Estado y Misiones aparece en el listado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Modifican la reglamentación de la Ley de Armas para simplificar trámites y reforzar controles digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores