domingo, junio 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vecinos de Aristóbulo del Valle reclaman por “boletazos” de luz y agua

Usuarios de la Cooperativa Cainguás exigen respuestas, mejor servicio y más tiempo para pagar, ante cortes que se aplican incluso con dos días de atraso.

2 diciembre, 2025

Vecinos de Aristóbulo del Valle se concentraron frente a la Cooperativa Cainguás Limitada para reclamar por los fuertes aumentos en las boletas de luz y agua. En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, varios usuarios relataron su situación y señalaron que los incrementos son imposibles de afrontar: pasaron de pagar $50.000 a recibir facturas que llegan a $231.000 en un domicilio común.

Uno de los vecinos, Juan Alberto, explicó que el consumo informado en la boleta es “el mismo de siempre”, pero que aun así el importe se multiplicó sin explicación. “En mi caso vino un poco menos, $124.000 de luz, pero lo raro es que el agua vino $110.000, y yo no tengo bomba ni nada”, señaló. Agregó que no cuenta con piscina ni equipos que justifiquen ese costo.

Los vecinos afirmaron que intentaron reunirse con las autoridades de la cooperativa, pero que solo recibieron como respuesta que “subió la energía”. Según detallaron, la entidad les propuso atenderlos “de cinco en cinco”, lo cual rechazaron porque no obtenían explicaciones claras. Tampoco lograron respuestas sobre el brusco incremento ni alternativas de pago.

La preocupación aumenta porque los cortes del servicio se aplican a los dos días de atraso. “A mí al 10 no pude pagar y me cortaron”, contó Juan Alberto, que además debió pagar reconexión e intereses. Ante esta situación, solicitaron una prórroga hasta el 20, porque las boletas vencen el día 8. Aseguraron que entregaron un petitorio firmado por los socios, recibido por un abogado de la cooperativa.

Además del reclamo económico, cuestionaron la calidad del servicio. Señalaron que los bajones de tensión son constantes: “La energía no es continua como debería ser 220. A las 10 de la mañana no podía usar lavarropas, no podía usar el horno, se me apagaba todo”, relató otro vecino, Jorge. Según explicó, sólo podía utilizar electrodomésticos durante la noche.

La vecina Lorena también tomó la palabra. Contó que los habitantes se organizaron a través de grupos de WhatsaApp para reclamar colectivamente, pero que sienten que no son escuchados: “Estamos cansados de pagar luz cara acá en Aristóbulo. Venimos a buscar una solución y nos mandaron un abogado”. Criticó además a la conducción de la cooperativa y afirmó que desde hace días buscan abogados que los acompañen, sin éxito.

A su vez, insistieron en que todas las medidas que llevan adelante son pacíficas. Explicaron que cada vez que se movilizan avisan previamente a la Policía, que los acompaña, y que nunca hubo incidentes ni discusiones con las autoridades. Recalcaron que solo exigen un servicio eficiente, transparencia en la facturación y un monto que puedan pagar sin desatender otras necesidades básicas.

Los vecinos anticiparon que mantendrán las medidas y pidieron que medios provinciales y nacionales  puedan cubrir el conflicto en próximas instancias, junto con la presencia de un abogado que acompañe sus reclamos.

Tags: Aristóbulo del ValleAumentosEnergíaFM 89.3MisionesServiciosservicios públicossociedad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Licitación pública en Salud: Buscan proveedor de viandas para Hospitales de Misiones

Next Post

La Facultad de Humanidades abrió inscripciones para sus carreras de grado y pregrado 2026

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Temporal en Misiones: fuertes lluvias sin consecuencias graves

    Tiempo estable y lluvias: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Portal energético 6/6: qué significa y cómo aprovecharlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Femicidio en Posadas: Patricia se resistió, pero el agresor le provocó una grave herida en el cuello y murió desangrada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: se ofreció a limpiar el parabrisas y ante la negativa del automovilista le robó el celular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la cesión a la Nación, la autovía de la ruta 105 obtuvo viabilidad ambiental preliminar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una mujer de 72 años en una vivienda de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cuarta víctima de femicidio en Misiones es una empleada municipal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores