Jorge Gibson Brown se prepara para afrontar su segundo compromiso en el Torneo Regional Federal Amateur 2024, visitando a Colonial de Cerro Azul este domingo. El director técnico del equipo, Matías Suirezs, analizó el presente del club y la expectativa generada tras el inicio con victoria.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Suirezs advirtió que Colonial, que viene de ganarle a River de Santa Rita, es un equipo con el que hay que tener “mucho cuidado” y “mucho respeto”, ya que son los “campeones de la Liga de Apóstoles” y han demostrado “responder muy bien ante las adversidades”.
Respecto al duelo del domingo, el entrenador espera un “partido muy duro” donde el rival, por ser local y venir de ganar, buscará “replicar todo lo bueno” que consiguió. Para contrarrestarlo, Brown deberá estar “muy atento, muy concentrado, muy preciso con la pelota” para poder encontrar el juego que necesitan.
El DT también hizo un balance positivo del debut, donde vencieron a Guaraní Antonio Franco sobre la hora. Suirezs consideró que hicieron un “partido muy bueno, muy correcto” y que lograron “neutralizar en grandes tramos del encuentro” a los jugadores rivales.
El técnico reconoció que el equipo mostró “oficio” y destacó cómo supieron manejar el partido tras el gol tempranero: “El equipo se paró de mitad de cancha hacia atrás esperando a ver qué iba a hacer el rival”, para luego aprovechar los espacios. Si bien hubo un momento de “desconexión” por la jerarquía del rival, ajustaron en el segundo tiempo y las modificaciones permitieron llevar a Guaraní contra su arco para conseguir la victoria.
Una buena noticia para el cuerpo técnico es que para el partido de este domingo contará con el plantel completo, incluyendo la vuelta de Nico Portillo, quien se ausentó por un compromiso familiar y está a punto de ser padre.
A pesar de que Brown tiene a todos los jugadores a disposición, Suirezs no anticipó grandes cambios, adhiriendo a la máxima de que “equipo que gana no se toca”. El DT señaló que la idea es “ir dándole rodaje al equipo que viene haciendo las cosas bien”, fortaleciendo la base y buscando “alguna que otra modificación siempre de acuerdo a las características del rival”.
Buen presente e ilusión colectiva
Suirezs también destacó el “gran año” que han tenido las formativas, con la base del plantel regional compitiendo en la Liga Posadeña y el Provincial, donde los chicos han llegado a la final. Afirmó que este logro es un “gran premio” para el esfuerzo de los jugadores y que el buen trabajo en las inferiores “refuerza” el plantel principal, sabiendo que tienen “herramientas que van a responder cuando les toquen”.
Sobre la expectativa de pelear la clasificación en el Regional, reconoció que “haberle ganado a Guaraní genera muchas expectativas” y hace que “la vara sea mucho más alta” para toda la institución.
No obstante, pidió cautela y un enfoque metódico: “Uno siempre tiene que tener los pies sobre la tierra y trabajar todos los días, partido a partido”, buscando transmitir tranquilidad a los jugadores para que no generen “expectativas y ansiedades que por ahí le puedan ir en contra”. El objetivo es ir “poco a poco” en este complejo torneo.




