La ciclista misionera Mariela Delgado (39 años), cosechó dos bronces en el Campeonato Mundial de Paraciclismo en Pista en Río de Janeiro (Brasil) y volvió a hacer historia.
La posadeña fue la mejor representante de la delegación argentina, al subirse dos veces al podio.
Además Mariela, marcó un nuevo hito en su historia personal y deportiva con la selección Nacional, tras volver coronarse en un podio mundialista luego de siete años y en el mismo escenario, nada menos.
Delgado logró el primer bronce en la prueba del kilómetro C5, donde registró un tiempo de 1m 15s 239 en la clasificación, quedando detrás de la italiana Claudia Cretti y la neozelandesa Nicole Murray. En la final, confirmó su posición y mejoró su marca con 1m 14s 629, consolidando un regreso brillante.
La ciclista de la tierra colorada sumó otra medalla de bronce en las pruebas de velocidad, repitiendo el mismo podio junto a la “tana” Cretti y la representante de Nueva Zelanda, Murray.
Siete años no son nada y menos en Brasil
Vale recordar, a modo de repaso histórico que Mariela había logrado dos preseas de bronce para la delegación Argentina en el Campeonato Mundial de Paraciclismo en Pista, en Río de Janeiro en 2018.
En los 500 metros categoría C5 fue tercera con un tiempo de 38.689. La ganadora fue la holandesa Caroline Groot (36.575), seguida por la china Zhou Jufang (38.324).
Luego llegó el momento de afrontar la prueba scratch C5 de 10 km. Ahí logró llevarse su segunda medalla de bronce, tras cruzar la meta por detrás de la holandesa Caroline Groot y la colombiana Paula Ossa… algo que repetiría siete años después.





















