La paraciclista misionera Mariela Delgado finalizó ayer en la segunda posición de la prueba de ruta y se colgó la medalla de plata, en lo que fue la última presea para el equipo nacional que cerró con 113 medallas los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, que finalizaron ayer.
La misionera tuvo una destacada participación y con un tiempo de 1h47m16s llegó detrás de la colombiana Paula Ossa Veloza que fue oro con un tiempo de 1h35m39s. El tercer lugar del podio quedó en manos de la estadounidense Samantha Bosco, también con un tiempo de 1h47m16s.
“Estoy contenta, esta medalla es sumamente valiosa. Poder estar en mis terceros Juegos y cerrar con podio es una satisfacción personal”, dijo Mariela a la cuenta de Instagram @paradeportes.
La paraciclista agradeció a todo su equipo y destacó la cantidad de medallas que consiguió el ciclismo adaptado “lo que demuestra que estamos creciendo”.
Vale recordar que Delgado arrancó su participación con un décimo puesto en la contrarreloj en la categoría C5, luego cosechó un sexto puesto en pista y fue cuarta en los 3.000 metros persecución individual en pista.
La posadeña Mariela Delgado consiguió la última medalla para la delegación argentina que finalizó en la quinta en el medallero con 113 preseas en total, 25 de oro, 36 de plata y 52 de bronce.
De esta manera, los dos misioneros que jugaron en Santiago se vuelven con medallas: Marío Ríos, del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, se colgó la de bronce.
El emblema de Los Magos no disputó el partido por el tercer puesto ante Chile debido a la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla, según confirmó ayer a través de sus redes sociales.