La posadeña Mariela Delgado volvió a dejar en alto los colores de Misiones y la Argentina, tras colgarse la medalla de bronce en la prueba en línea de W5 -Pelotón- de ciclismo adaptado, en la Copa del Mundo de Paraciclismo en Ruta UCI 2023, en Maniago, Italia, días atrás.
La representante argentina completó lo difíciles 68 kilómetros en 1h49m21s; arribando detrás de la ganadora de la prueba, la china Zixian Ji y la francesa bicampeona del mundo Heidi Gaugain, que terminó en segundo lugar.
Tras la carrera, Mariela utilizó su facebook para dejar sus impresiones, tras este nuevo lauro vistiendo los colores “albicelestes”: “Esta gira por Europa recién comienza y faltan carreras pero contenta por el bronce conseguido. Gracias a mi y todas las personas que me apoyan y sostuvieron en mis momentos más críticos y de oscuridad. Por todos ellos valió la pena. Es una medalla que significa mucho que un bronce para mi”.
Además, remarcó que “Por un parar, bajar, pensar y volver a arrancar, aquí estoy nuevamente defendiendo mis colores de Argentina siendo la misma Mariela pero con varios procesos en el medio. Es esto lo mágico que te da ser deportista, atravesar cosas lindas y desafiantes y que todo sea parte de poder dar lo mejor de cada uno en cada oportunidad”.
Vale resaltar que Delgado arrancó el año con una preparación a pleno de cara a su presencia en los Juegos Paralímpicos de Francia 2024, tras sus participaciones en Río 2016 y Tokio 2020.
Una cargada agenda
Por ello, tras este histórico podio logrado en Italia ahora la representante de la tierra colorada tiene en agenda aún la segunda ronda de la Copa del Mundo de Paraciclismo en Ruta UCI 2023, que tendrá lugar en Ostende, Bélgica, del 4 al 7 de mayo; y luego viajaría a Estados Unidos para la tercera y última ronda en Huntsville, Alabama, del 26 al 29 del mismo mes.
Luego volverá a Europa para el Mundial de ciclismo adaptado en Glasgow, en agosto, y del 20 de octubre al 5 de noviembre se presentará en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Chile.