viernes, junio 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Empresa exportadora de Neuquén proyecta instalar un nodo logístico regional en Misiones

Así lo contó Fernando Toledo, presidente del Mercado Central de Misiones, a la FM 89.3. Además, resaltó que la temporada de mayor consumo comenzó “con muy buen movimiento”.

9 octubre, 2025

El Mercado Central de Misiones se consolida como un polo estratégico para la producción y el comercio regional. Su presidente, Fernando Toledo, explicó que la temporada de mayor consumo comenzó “con muy buen movimiento” y que los avances en infraestructura y logística apuntan a transformar el predio en un centro de distribución clave para el norte argentino.

“Estamos terminando un año soñado. Cosas que parecían imposibles se pudieron cristalizar”, expresó Toledo en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, al detallar los proyectos que están en marcha y las obras próximas a inaugurarse.

Un nodo logístico regional para integrar el norte

Toledo adelantó que el Mercado Central se encuentra en conversaciones con una empresa exportadora de Neuquén, de gran envergadura nacional, interesada en instalarse en Misiones para desarrollar un nodo logístico regional.

“Esta firma quiere venir a Misiones para hacer el nodo logístico de todo el norte, conectando con Corrientes, Formosa y el norte de Santa Fe”, explicó. Según el funcionario, el proyecto busca potenciar la salida de productos locales y mejorar la competitividad de los productores misioneros.

“Realmente se avanzó muchísimo. Esta inversión permitirá integrar la producción de las provincias del norte, generar más empleo y fortalecer el rol del Mercado como punto neurálgico de abastecimiento”, señaló Toledo.

Cámaras de frío: un salto histórico para los productores

Entre los avances más significativos, el presidente destacó la puesta en funcionamiento de las cámaras de frío, que ya están siendo utilizadas por los productores. “Empezamos a entregarles las llaves para que puedan guardar su mercadería, y muchos ya están trabajando con ellas”, precisó.

Definió la iniciativa como “un logro histórico” porque les permite a los colonos guardar, conservar y vender mejor sus productos, además de aumentar la producción. “Antes, muchos no producían más porque no tenían dónde almacenar. Ahora pueden vender al día siguiente su mercadería fresca, incluso con el calor de esta época del año”, explicó Toledo, en referencia a las dificultades de conservación de las hojas verdes y hortalizas locales.

Infraestructura, seguridad y confianza privada

El dirigente también valoró los avances en infraestructura y seguridad dentro del predio. Informó que recientemente se inauguró la jefatura de la unidad operativa del Mercado Central, es decir, una comisaría interna que refuerza la vigilancia. “Es un avance muy grande. Antes el Mercado era noticia por la inseguridad, y hoy hablamos de seguridad, iluminación y cámaras conectadas con el 911”, destacó.

En paralelo, Toledo resaltó la inversión privada de más de 2 millones de dólares en una estación de servicio dentro del Mercado, que incluirá además un hotel, comedor, mecánica ligera, lavadero y cajero automático.

“Hoy hay entre 40 y 50 operarios trabajando, muchos de ellos jóvenes. Que el sector privado confíe en el Mercado Central para hacer una inversión así habla a las claras del rumbo que venimos marcando”, subrayó.

El empresario responsable del proyecto le confirmó que para diciembre se prevé comenzar a despachar combustible, como parte de la primera etapa de obras. “Vienen avanzando rapidísimo, es sorprendente cómo evolucionó todo en pocas semanas”, agregó Toledo.

Más obras en marcha: panadería y carnicería premium

Además del nodo logístico y la estación de servicio, el Mercado Central prepara la inauguración de su panadería propia, prevista también para las próximas semanas. En tanto, la carnicería de cortes premium “Cortes Misioneros” ya se encuentra funcionando y “dando muy buenos resultados”.

Estos emprendimientos se suman al plan integral de modernización del predio, orientado a dar mayor valor agregado a la producción local y ofrecer mejores servicios tanto a productores como a compradores.

Precios estables y sin faltantes

En cuanto al panorama comercial, Toledo aseguró que a pesar de que el contexto económico actual es de “bajo consumo, el Mercado Central, por una cuestión de que muchas veces las familias vienen a hacer una diferencia económica, no lo siente tanto (…) el flujo de gente aumentó justamente por una cuestión económica”, así que  la temporada arrancó con mucho movimiento y precios accesibles. “Esta época del año es la más esperada por los productores y operadores, porque aumenta el consumo de frutas, verduras y hortalizas”, explicó.

Dijo que la cebolla está más barata que el año pasado, con una bolsa a 4.000 pesos frente a los 6.000 o 6.500 de 2024, debido a la superproducción. “En general los precios se mantienen bien y no tenemos faltantes. Los productos de temporada están llegando sin problemas”, indicó.

Sobre el limón tucumano, aclaró que “no tuvo variación en la última semana”, aunque señaló que los limones producidos en la provincia pueden registrar algunas oscilaciones.

Empleo y actividad diaria

El Mercado Central emplea directamente a 77 trabajadores, cuenta con 42 productores misioneros y 77 operadores, cada uno con dos o tres empleados, además de 300 estibadores. En total, entre 650 y 700 personas trabajan por día en el predio, más los transportistas y camiones que ingresan a diario.

“Es un movimiento muy importante, que refleja la magnitud de todo lo que se genera acá”, sostuvo Toledo.

El funcionario confirmó que sigue vigente el programa de recuperación de alimentos, que evita el desperdicio de productos y los destina a familias que los necesitan. “Tenemos un equipo que trabaja los lunes, miércoles y viernes con los operadores y productores, y quiero agradecerles por la colaboración. Es un trabajo noble que convierte alimentos que antes se tiraban en platos de comida para muchos misioneros”, remarcó.

El Mercado Central funciona lunes, miércoles y viernes de 0 a 10 de la mañana, y martes, jueves y sábados de 3 a 12. Toledo confirmó que trabajarán durante el feriado, porque “la gente debe comer”.

Tags: Fernando ToledoFM 89.3Mercado CentralMisionesNeuquénNodo logístico
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Detienen a paraguayo armado que intentaba ingresar ilegalmente al país

Next Post

Presunto maltrato y tráfico animal: los ejemplares seguirán en la veterinaria

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas entra en alerta por lluvias intensas, ráfagas y posible granizo

    A qué hora se esperan lluvias y tormentas en Misiones este viernes 19 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan heladas y temperaturas bajo cero en Misiones para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: amplio operativo de Gendarmería Nacional en el barrio Yohasá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero sobrevivió a un impactante choque en la Ruta 14 y cayó al río Gualeguaychú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “La palabra cáncer duele como mamá”: el pedido de una madre posadeña por sus hijas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misioneros residen en la Base Marambio de la Antártida y cuentan su experiencia: “Hacemos soberanía”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Chimentera de poca monta”: Javier Milei se refirió a la noticia falsa comunicada por Florencia Peña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: la primera condena a un sacerdote por abuso sexual en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores