El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR – Democracia para Siempre), criticó duramente la exposición del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Cámara de Diputados y advirtió sobre la falta de conducción en el cuerpo legislativo.
En diálogo con el corresponsal de Primera Edición, Gerardo Strejevich, el legislador aseguró que “no hemos obtenido ninguna respuesta puntual a las preguntas que planteamos”. Según explicó, muchas de las consultas fueron respondidas de manera general y sin profundidad.
Carbajal sostuvo que la presentación de Francos se transformó más en un debate político que en una rendición de cuentas: “De la hora que tenía para hablar, el 10% lo dedicó a criticar al gobierno anterior. Ya llevan casi dos años de gestión y deberían explicar qué están haciendo y qué no”.
Entre los reclamos principales, el diputado puso el foco en la crisis de infraestructura y salud en el norte argentino: “Las rutas nacionales están en un estado de total abandono. La única respuesta del Gobierno es que en algún momento habrá concesiones para licitarlas, pero eso no resuelve la urgencia. Han destruido Vialidad Nacional sin garantizar el mantenimiento de los caminos”.
Carbajal también apuntó contra el oficialismo en el recinto: “Hoy vimos un espectáculo lamentable, con descontrol en el bloque del oficialismo y la incapacidad del presidente Menem para conducir el plenario. El Congreso está sin conducción y eso hace extremadamente complejo el trabajo legislativo”.
El legislador radical remarcó que es necesario que la Cámara recupere una figura de autoridad imparcial: “Lo importante es que quien presida tenga equilibrio y respeto. Hoy no hay autoridad para poner orden ni para garantizar debates serios”, sentenció.
La jornada parlamentaria, que se extendió por más de seis horas, dejó así un saldo de cruces políticos, denuncias de falta de respuestas y fuertes cuestionamientos a la gestión del Gobierno por parte de diputados de la oposición.





