Un exconvicto de 35 años y de nacionalidad brasilera fue detenido en zona de frontera y picadas de la localidad de San Antonio, estaba armado con un cuchillo y llevaba colocada una tobillera electrónica activada.
El operativo se concretó el pasado miércoles a las 20.35, cuando efectivos del Comando de San Antonio interceptaron al sospechoso, quien no contaba con documentación. Luego los uniformados pudieron constatar que registraba domicilio en Santo Antonio do Sudoeste, en el Estado de Paraná, Brasil.
Durante el control y requisa personal, los policías detectaron que ocultaba un cuchillo de importantes dimensiones entre su ropa, y que además llevaba una tobillera electrónica judicial activada, lo que generó de inmediato una alerta internacional.
De acuerdo con datos preliminares, el hombre habría recuperado su libertad hace tan solo una semana, tras cumplir un tiempo en prisión por un robo calificado. Se supo que actualmente continúa bajo proceso judicial en su país.
Paso ilegal
Por estas horas, las autoridades investigaban si el individuo cruzó de forma ilegal hacia Misiones y si posee pedido de captura vigente o antecedentes delictivos activos. Mientras tanto, permanece detenido bajo estricta custodia policial en sede judicial, a la espera de los informes oficiales por parte de los enlaces de Policía de Frontera.
No descartan que en breve sea extraditado, más teniendo en cuenta que podría tener asuntos pendientes con la ley en su país de origen.
Se notificó de todo lo actuado a las autoridades judiciales argentinas, con el objetivo de iniciar el protocolo para este tipo de situaciones, indicaron voceros de la fuerza.