La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, realizó una autocrítica ayer tras los comicios que le dieron al Frente Renovador una victoria en los números, pero con un retroceso en el caudal de votos en relación al 2021 cuando lograron meter once diputados propios, contra los seis de estos últimos comicios.
“El resultado nos duele. No solo por los números, sino por todo lo que representan”, escribió la funcionaria.
En ese tono, admitió: “Esperábamos más, porque creemos profundamente en el proyecto que construimos. Pero algo no supimos ver. Algo no supimos escuchar”.
Ferreira, quien asumió en su cargo durante la primera gestión de Hugo Passalacqua, reconoció un cambio de época en el vínculo entre representantes y ciudadanía.
Ver esta publicación en Instagram
“Los tiempos han cambiado. El electorado es más diverso, más exigente, más crítico. Y con razón”, sostuvo la funcionaria en su cuenta de Instagram.
En otro pasaje del mensaje, planteó que “las viejas recetas no alcanzan. Los discursos solos ya no conmueven. Hoy hace falta otra forma de estar. Más cercana, más real”.
En su balance poselectoral, apuntó también a la necesidad de una política más empática: “Quizás llegamos con respuestas cuando lo que hacía falta era preguntar. Hablamos, cuando había que escuchar. Proyectamos, sin construir desde el sentir colectivo”.
Por último, dejó un mensaje hacia el interior del espacio: “No se trata de renunciar a nuestras convicciones, sino de hacerlas crecer con la gente, en el territorio, escuchando de verdad los resultados”, concluyó la titular de Agricultura Familiar.