Una joven misionera, oriunda de Pueblo Illia, falleció de manera trágica este domingo 8 de junio, en suelo brasileño, tras ser atropellada y arrastrada por varios kilómetros; fue más preciamente en el Estado de Río Grande Do Sul, lindante con Misiones.
La policía del vecino país informó que se trata de Verónica Villalba, de 22 años. La víctima mortal de este siniestro vial se encontraba circulando a pie a la vera de la ruta 344, entre las localidades de Giruá y Santo Angelo, cuando fue atropellada y arrastrada por varios kilómetros.
Según el testimonio del conductor involucrado, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 65 de la mencionada ruta. El hombre relató a las autoridades policiales que, debido a la intensa niebla, no pudo divisar claramente lo que se encontraba sobre la calzada y creyó haber atropellado un animal. Por ese motivo, decidió no detenerse y continuó su marcha hasta llegar a su domicilio en Giruá.
Ya en su casa, notó con horror que el cuerpo de una persona yacía sobre su vehículo. Inmediatamente, alrededor de las 4 de la madrugada, se presentó ante la Brigada Militar para reportar lo sucedido.
El conductor, que viajaba acompañado por una mujer y se desplazaba en un VW Fox, se negó a realizar el test de alcoholemia. El caso se está tramitando como homicidio culposo al volante de un vehículo.
Al momento de ser hallada, la víctima vestía un buzo negro, pero no llevaba pantalones, le faltaba los zapatos, una media y la ropa interior. El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) constató el fallecimiento en el lugar.
También se supo que la Policía de Brasil notificó a la madre de la joven fallecida, quién ya estaba enterada de trágico suceso.
Sus familiares en Argentina comenzaron con los trámites para la repatriación de su cuerpo. Viviana fue a trabajar a Brasil y dejó una pequeña hija de 4 años.
FUENTES: sanvicenteinforma.com y jornalnoroeste.com.br