El misionero Guillermo “La Joya” Andino (34) dio pelea hasta el final y dejó una imagen positiva en Hamburgo, Alemania, pero finalmente cayó ante el bosnio Damir Beljo (30), en lo que fue su pelea como profesional número 31.
La velada tuvo lugar en el Universum Boxing de la mencionada ciudad, donde Andino peleó de igual a igual durante los ocho rounds, pero finalmente cayó a la hora de las tarjetas, en fallo unánime.
De todas maneras, el saldo fue positivo para el misionero, que completó el combate ante un duro púgil que ostenta apenas dos derrotas en 31 peleas.
“Creo que pude hacer una muy buena pelea y perdí por puntos. Nos dimos con todo e incluso tuve la posibilidad de poder ganarla, porque en el séptimo round pude conectar unas manos y pensar en un nocaut, pero aguantó bien, no se me dio”, le dijo ayer Andino a EL DEPORTIVO en pleno regreso a casa.
Además añadió: “De todas maneras, estoy contento porque le pude hacer frente a un rival muy bueno que solo tiene dos derrotas como profesional”.
Vale resaltar que “La Joya” fue convocado de último momento al combate ante Beljo. Y es que en un principio, el bosnio debía enfrentar al kosovar Erdogan Kadrija, pero este sufrió una grave lesión que no le permitió decir presente en la velada. La citación para Andino llegó el último martes y, al día siguiente, ya emprendió viaje hacia el Viejo Continente.
“Estoy contento con mi actuación, ahora queda volver a casa, descansar unos días y regresar a los entrenamientos, porque se vienen cosas buenas para lo que queda del año. Creo que dejamos las puertas abiertas en Alemania para una nueva invitación, tanto para mí como para el boxeo misionero”, sintetizó Guillermo.
De cara al futuro, Andino se prepara ahora para volver a pelear ante su gente, en Posadas, probablemente el 12 de julio, ante rival a definir, siempre en la categoría crucero.
Da Rosa cayó ante Crucce
El misionero Iván “Rocky” Da Rosa no pudo en su segunda pelea como profesional y cayó en el primer round frente a Walter Crucce, en una velada desarrollada el último sábado por la noche en el microestadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), en Capital Federal.El posadeño, uno de los pocos referentes de la tierra colorada en la categoría peso pesado, recibió un duro gancho en el estómago cuando promediaba el primer asalto y no pudo levantarse ante la cuenta del árbitro.De esta manera, “Rocky” suma dos derrotas sobre dos presentaciones como profesional: la primera había sido en abril pasado, en Posadas, ante el también bonaerense Gabriel Morzán.