sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“El equipo que venga va a tener que trabajar mucho para poder ganarnos”

Tokio liquidó la serie 2-0 ante Centro Cultural de Santa Sylvina y sigue en carrera por el ascenso. El entrenador Agustín Ponissi destacó la mentalidad del grupo para sobreponerse a las adversidades y avanzar en la Liga Federal.

22 mayo, 2025

Luego de un fase regular con altibajos, en comparación con las cuatro temporadas anteriores donde  fue protagonista, Tokio parece haber encontrado su mejor rendimiento. Con una segunda fase regular muy buena se metió en los playoffs de la Liga Federal y anoche dio otro paso.

El Oriental liquidó la serie ante el mejor de la Zona B de la Conferencia Norte, Centro Cultural de Santa Sylvina y se vuelve a posicionar como un equipo difícil de vencer y por qué no, de candidato.

El entrenador de Tokio, Agustín Ponissi habló con “La Hora Deportiva” por la FM 89.3 Santa María de las Misiones y resaltó que el pase de fase “fue un desahogo bastante grande, necesitábamos sacarnos de encima la presión que generan los cruces de playoffs y más el primero con un rival tan duro como Santa Sylvina”.

Ponissi no esquivó preguntas y afirmó que “fue una temporada regular atípica” para el club, el cuerpo técnico, los jugadores y los hinchas del Japonés, más aún con la ilusión que había en la previa con el armado del equipo y el recuerdo cercano de la final por el trunco ascenso.

El entrenador confió que “la realidad es que la modalidad del torneo -que tenés que jugar entre 6 y 8 partidos al mes- si perdés un jugador por lesión quedás a gamba, no tuvimos la suerte de contar nunca con el equipo completo. Eso hizo que todo sea paso a paso y cuesta arriba”.

La fortaleza del grupo estuvo en la mentalidad, “entender que nosotros confiábamos en lo que veníamos haciendo y dimos un paso que es muy importante”, resaltó. “El objetivo después de la fase regular que hicimos era entrar en estas interconferencias y lo hemos logrado”, sumó.

Y tal fue la mentalidad “ambiciosa y ganadora” que en la segunda fase regular, Tokio ganó seis de ocho partidos lo que lo metió de lleno en la competencia. “Demostramos mucha mejor capacidad de juego y mejores individualidades, y eso hizo que todos se ilusionen y se sientan más representados por el equipo y era lo que todos buscábamos en un principio”, expresó.

“Tokio nunca deja de estar en escena por la forma en que jugamos, la historia que tenemos, por la capacidad”, expresó y agregó que “el equipo que venga va a tener que trabajar mucho para ganarnos”.

En este sentido, en este presente “hay que ser realistas que entramos como últimos de la próxima fase y nos vamos a enfrentar al mejor, sin localía y tenemos un desafío muy alto”, confió.

 

IRREMPLAZABLE. La baja de Santi González (N°7 – derecha) es muy importante para Tokio por todo lo que brindaba el capitán desde el juego, liderazgo y experiencia.

 

Baja sensible y reemplazo a la altura

Durante los últimos partidos de la fase regular, Tokio sufrió la baja por lesión de Santiago González, capitán y emblema del equipo posadeño. La sensible baja de Santi  “es una pérdida enorme, porque dentro de lo que él nos da dentro de la cancha es irremplazable, no solo deportivamente sino de orden, de liderazgo, de experiencia”, dijo al respecto el DT. 

Su lugar es ocupado por el eldoradense Franco Fragozo, quien “nos dio mucha juventud, que era lo que necesitábamos. Fue clave en el primer partido de la serie ante Santa Sylvina, como todos los jóvenes en este torneo que tienen un protagonismo muy alto. Nos demostró a todos que tiene mucho para dar y tiene mucha ambición. Está en pos del equipo y lo ha demostrado muchas veces, es un jugador ambicioso y para mí es importantísimo. Sumar jugadores que tengan ganar es muy importante para este tipo de torneos”, definió.

Tokio abriría la llave de interconferencias el domingo, con rival a confirmar, aunque todavía no está oficializado, teniendo en cuenta que todavía no terminaron las llaves de las conferencias.

Noticias relacionadas:


  • Liga Federal: Tokio dio el batacazo en Chaco y se metió en la siguiente fase

  • Liga Federal: Mitre y CAPRI ganaron y forzaron tercer partido
Tags: Agustín PonissiClub TokioFM 89.3Liga Federal de BásquetObjetivos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La CGT recurrirá a la Justicia para impugnar el decreto que limita el derecho de huelga

Next Post

Misiones celebra la Semana de Mayo con múltiples propuestas

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UPCN se declaró en estado de alerta por un posible desguace de organismos nacionales de control del transporte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores