Dura era la parada que le esperaba al Club Tokio en Chaco. Luego de la ajustadísima victoria en el templo Jorge Yamaguchi, el Oriental jugó un partidazo ante Centro Cultural de Santa Sylvina y le ganó a domicilio 67-63 para avanzar de fase en la Liga Federal de básquet.
El elenco japonés liquidó la serie 2-0, pero no fue nada fácil. Esta temporada, a diferencia de la anterior donde fue el mejor de todos, el posadeño tuvo altibajos, pero se supo reponer.
De local, Tokio había vencido por un apretado 68-67 a su rival de turno y tenía una visita de riesgo, más teniendo en cuenta que si perdía, otra vez debía jugar de visitante.
El equipo de Agustín Ponissi arrancó abajo en el marcador y con el correr de los cuartos se fue acomodando ante un duro rival. El local hizo su diferencia en el tercer cuarto donde estuvo arriba por doce puntos, sabiendo que debía ganar para forzar un tercer juego.
Los últimos diez minutos de partido fueron de ida y vuelta pero con diferencias: Centro Cultural con la necesidad de ganar y Tokio con la tranquilidad de tener la serie a su favor. La aparición de Rainero, Brunner y Frencia como estandartes en ese lapso de juego y puntos claves, fueron determinantes para ponerse arriba en el marcador a falta de dos minutos para el final.
El equipo misionero jugó con la falta de claridad de su rival en un momento límite del juego y con la experiencia que lo caracteriza en los mano a mano, esa misma que lo llevó a jugar por el ascenso el año pasado. Finalmente, Tokio se impuso 67-63 y pasó a la siguiente fase.
Los goleadores de la noche de ayer fueron Daniel Tabbia (19 puntos) y Germán Frencia (17).