La Policía de Misiones continúa con la búsqueda de Enrique Gabriel del Roio, un niño de 10 años que desapareció el lunes por la mañana en el paraje Mandarina, en la zona rural de El Soberbio. El subjefe de la Policía provincial, comisario general Marcos David López Asencio, brindó detalles del operativo en una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“Estamos con una búsqueda muy intensa, realmente afligidos. Estamos en el paraje Mandarina, que queda a unas 4 horas y media de Posadas, a 40 kilómetros de El Soberbio. Desde la ruta 13 hay que ingresar por picada, estamos a unos 20 kilómetros hacia adentro, lo que implica un viaje de entre 47 y 50 minutos en vehículo”, explicó el funcionario.
El menor fue visto por última vez el lunes alrededor de las 10 de la mañana. Su madre realizó la denuncia por la tarde, unas 10 horas después de notar su ausencia. “Lo que pasa es que este chiquito ya en otras oportunidades se había ido del hogar. Como decimos nosotros, la gurisada a veces es media cabezuda, puede tratarse de una travesura o alguna cuestión así. Es un chico vaqueano, vive con su madre, padrastro y un hermanastro. Suele ir a pescar, a hacer campamento, conoce bastante la zona, pero siempre regresaba. Esta vez, hasta el momento, no volvió”, explicó Asensio.

Buscan por aire, agua y tierra
“Estamos buscándolo por todos los medios. Más de 127 efectivos policiales están en la zona desde ayer. Tenemos colaboración de bomberos, patrullas con nuestros canes K-9 y también participación de vecinos del lugar”, señaló el subjefe de la fuerza.
La investigación está en manos del Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente, que ya tomó intervención inmediata junto con el juzgado de familia y la Defensoría de menores. “En breves instantes estaría llegando su señoría al domicilio, necesita hacer una ampliación de la denuncia y entrevistarse directamente con la madre”, agregó.
Sobre la extensión del operativo, Asencio detalló: “Conforme a las imágenes de los drones, estamos cubriendo un radio de aproximadamente 6 kilómetros a la redonda de la vivienda del chiquito, es decir, unos 12 kilómetros en total. Hay un arroyo que se llama El Soberbio, con zonas de poco caudal pero con lugares que tienen entre 50 y 100 metros de profundidad. Tenemos personal especializado y también vaqueanos de la zona que conocen bien el monte”.





