sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Un referente del fútbol de Eldorado vuelve del retiro para jugar el Provincial

Juan José Ortigoza, referente de 9 de Julio, aceptó el desafío de volver a jugar en Primera.

16 mayo, 2025

Es un ícono del Fútbol Club 9 de Julio, se retiró oficialmente a mediados del año pasado tras intentar ir por el bicampeonato en la Liga de Eldorado, jugó en el senior junto al DT de la Primera, Diego Caballero, y Juan Eluchans, pero ahora vuelve a la actividad para jugar el Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) con el equipo del pueblo.

A sus 48 años, el legendario Juan José Ortigoza aceptó el desafío de volver a jugar en primera y cumplir el anhelo de vestir la camiseta de su querido “9” en su histórica participación en el provincial. El marcador central podría sumar minutos este sábado, cuando el representante del Alto Paraná reciba a Puerto Argentino de San Pedro por la cuarta fecha de la Zona 5.

Ortigoza dejó el fútbol profesional tras el Apertura 2024 y se sumó al equipo seniors del mismo club, con el que jugó la final el año pasado. Además, trabaja en la conducción de la categoría Sub 15 de la institución “azul” que milita en la Liga eldoradense.

“El año pasado decidí retirarme. Cumplí el sueño de salir campeón con el club y además la renovación estaba a pleno. Era el momento de darle lugar a los más jóvenes y acompañar desde afuera” indicó Ortigoza a EL DEPORTIVO. “No me fui del todo, porque empecé a trabajar con la categoría Sub 15 y me sumé al senior del club, con el cual jugamos la final” apuntó.

“No tengo ningún vicio”

Sobre cómo se gestó el regreso, el eterno capitán comentó: “Este año, cuando surgió lo del Provincial, vinieron a hablarme para sumarme a la lista y que pueda jugar algunos minutos para que el retiro sea ahí. Primero dije que no, porque ya mi ciclo estaba cerrado, sin embargo, no dejaron de insistirme”. Y agregó: “Cuando al fin acepté que me incluyeran en la lista no pensé en que se podía dar, porque hay un buen plantel. Como comenzaba el senior me sumé a entrenar con ellos y me ganó el entusiasmo, las ganas y el amor por el fútbol”.

Ortigoza señaló que “el otro día ya jugué por la Liga para ir sumando ritmo de competencia, estoy a disposición del cuerpo técnico”. Y estableció: “Es un orgullo para mí, a mi edad, poder jugar un Provincial con el club de mi pueblo. Después de esto sí, cuelgo lo botines en Primera”.

Por último, sobre cómo mantenerse en el nivel competitivo y ser un ejemplo para los más jóvenes, “Orti” dijo que “siempre me cuidé, no tengo ningún vicio. Jugué al fútbol siempre, torneo que había, creo que eso me llevó a mantener la competencia a mis 48 años. Quiero disfrutar a pleno de esta posibilidad y con toda mi familia cerca”.

El conjunto que dirige Caballero recibirá al puntero del grupo en el Estadio del kilómetro 27, en un duelo programado para las 19 del sábado. Será un partido clave para acercarse a la clasificación y que puede quedar en la historia para el gran Juan José.

Noticias relacionadas:


  • Trascendieron imágenes del millonario robo en Apóstoles

  • Cómo funciona la tarifa social de energía y quiénes pueden acceder

  • De sueño a realidad: Dos Hermanas celebra su reconocimiento como municipio
Tags: Diego CaballeroDT de la PrimeraFútbol Club 9 de JulioTorneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu)y Juan Eluchans
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fabiola Yañez: “Quiero pedir disculpas a todo el mundo que no pudo despedir a sus familiares”

Next Post

Plan Canje de celulares: cómo acceder a la promoción y renovar tu teléfono

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores