Con la participación de veinte agentes de preservación del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, que depende de la Subsecretaría de Ecología, se llevó a cabo una capacitación en el uso y manejo de armas de fuego.
La actividad tuvo lugar en la localidad de Profundidad y se concretó entre el viernes y sábado último y estuvo destinada exclusivamente para guardaparques del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables. Durante la primera jornada del curso se abordó la legislación vigente en la materia, el correcto desplazamiento del operador con el arma y las normas de seguridad.
La parte inicial de la instrucción tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Profundidad.
El sábado, en tanto, fue una jornada de práctica y se concretó en el campo laboral de la Policía de Misiones, ocasión en la que los participantes realizaron las actividades con munición real. La capacitación estuvo a cargo del guardaparque e instructor Jorge Bondar (de la intendencia del SPANP); el comisario inspector de la Policía de Misiones, Miguel Ángel Aguayo, y el oficial principal, Cristian Puchalski.