Con un escrutinio provisorio lento, que recién se desglosó este lunes, el oficialismo provincial del gobernador Carlos Sadir (UCR) se impuso en la provincia de Jujuy, con el 98% de las meses escrutadas, sumó el 38% de los votos; mientras que La Libertad Avanza obtenía el 20,9% de los electores.
Con estos resultados, el oficialismo jujeño sufrió un duro golpe a pesar del triunfo. Es que el mapa político de Jujuy incorpora el color violeta en bancas en la Legislatura y en municipios y comunas municipales: Jujuy Crece se quedó con 12 bancas para diputados; mientras que la LLA se quedó con siete escaños. El resto de la bancas se dividieron entre el Frente Justicialista (tres); el Frente de Izquierda (dos); en tanto que Primero Jujuy mantuvo sus dos bancas.
Como ocurrió en las otras provincias en las que hubo elecciones ayer, en Jujuy también fue baja la participación de la ciudadanía, que solo alcanzó el 63%, lo que representa a 376.997 electores.
“Estamos muy contentos por este gran triunfo”, lanzó Sadir frente a los presentes y al resto de los integrantes de la lista. Y continuó: “Quiero particularmente agradecer a los jujeños que nos acompañaron con su voto, a la militancia, a todos los candidatos que han ganado”. “A lo largo y ancho de la provincia hemos tenido un excelente resultado”, remarcó.
En tanto, hizo una mención al resto de los partidos que compitieron este 11 de mayo, a quienes deslizó su agradecimiento. “Por supuesto, también a las otras fuerzas que han competido el día de hoy (por ayer) porque creo que hubo un comportamiento muy democrático”, sostuvo.
Fuente: Todo Jujuy / Infobae