sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alem inauguró un centro de día para prevenir adicciones, consumos problemáticos y suicidios

El espacio ofrecerá asistencia integral a personas y familias afectadas. El intendente Matías Sebely destacó que ya se asiste a más de 100 familias en la ciudad.

8 mayo, 2025

El municipio de Leandro N. Alem inauguró este miércoles el Centro de Día “Margot Neu de Gartner” destinado a la prevención y atención de consumos problemáticos, adicciones y suicidios. El espacio comenzó a funcionar en un edificio ubicado sobre calle Tucumán 590, cedido en comodato por la familia Garner al municipio por un plazo de 20 años renovables.

La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre el gobierno local, la Secretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia, la Justicia, iglesias y distintas organizaciones sociales. Según informó el intendente Matías Sebely, la construcción y puesta en marcha de la primera etapa demandó una inversión de 70 millones de pesos con fondos municipales.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Sebely contó que “el proyecto nace como una necesidad urgente. Hoy estamos asistiendo a 110 familias en la ciudad, y vemos que las adicciones no afectan solo a la persona, sino a su entorno familiar completo. Por eso este espacio está pensado para ofrecer contención, escucha y orientación a toda la comunidad”.

El edificio tiene una superficie de 800 m² y en esta primera etapa quedó habilitada el ala sur que incluye oficinas de admisión y administración, doce consultorios con baños privados, además de destinados a talleres, espacios de escucha y participación de instituciones religiosas. “Es un espacio abierto al público, sin necesidad de derivación previa, para que cualquier persona pueda acudir en busca de ayuda o contención”, explicó el jefe comunal.

El centro llevará el nombre de Margot Neu de Gartner, en homenaje a una reconocida vecina de Alem que décadas atrás impulsó el proyecto original de un hogar de ancianos en ese lugar, que nunca llegó a concretarse. “Margot fue una mujer generosa, filántropa, muy querida en la ciudad. Nos pareció justo reconocerla al dar vida a este lugar que también buscará cuidar a quienes más lo necesitan”, señaló Sebely.

En paralelo, se proyecta una segunda etapa que incluirá un ala destinada a la capacitación en oficios. El objetivo es inaugurar ese sector hacia fines de 2026. “Habrá ocho aulas y un SUM, porque también entendemos que brindar herramientas para el desarrollo personal y laboral es una forma de prevención”, agregó el intendente.

Finalmente, Sebely destacó que se trabajará de forma articulada con juzgados, instituciones educativas y organizaciones de los nueve municipios del departamento Alem. “Es un tema que ya no podemos seguir escondiendo bajo la alfombra. Hoy lo sacamos a la luz y nos ocupamos, con decisión política y acción concreta”, concluyó.

Tags: Centro de Día Margot Neu de GartnerFM 89.3Leandro N. AlemMatías SebelyMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Docentes del MPL se concentran a la vera de la ruta 12 en Montecarlo

Next Post

El Ritual de Los Piojos regresa a River: cuándo es y cómo adquirir las entrada

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores