sábado, noviembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El día que el “Loco” Gatti jugó con Boca en Posadas y sufrió ante Guaraní

El histórico arquero Xeneize falleció este domingo a los 80 años.

20 abril, 2025
BAJO LOS POSTES. Hugo Gatti (izquierda) junto a Blas Eulalio Meaurio. (Foto Fórmula Tuerca).

BAJO LOS POSTES. Hugo Gatti (izquierda) junto a Blas Eulalio Meaurio. (Foto Fórmula Tuerca).

El mundo del fútbol está triste. Este domingo murió a los 80 años el “Loco”, Hugo Orlando Gatti, aquel arquero que revolucionó el puesto en el fútbol argentino con su gran juego de pies, sus piruetas y más, que lo llevaron a ser uno de los más recordados porteros del fútbol argentino.

El que supo darle felicidad al puesto más ingrato. El que sintió que cada partido debía ser una fiesta. El de la vincha y los buzos coloridos. El que logró ser ídolo en Boca Juniors, pero incluso de aquellos pibes que no eran del cuadro donde él atajaba. Ese era el “Loco”.

Además de en el Xeneize, jugó en Atlanta, en River, en Gimnasia y Esgrima La Plata y en Unión de Santa Fe. En Boca, aún hoy es el arquero con más presencias (381 partidos) y tiene el récord del fútbol argentino como el jugador que más partidos oficiales jugó (765).

 

El día que Guaraní “bailó” a Boca 

En el marco de un amistoso jugado el 21 de abril de 1985, el Boca del histórico Alfredo Di Stefano arribó a la ciudad de Posadas para disputar un partido ante Guaraní Antonio Franco, recién ascendido al Campeonato Nacional, en modo de preparación para la temporada ya que relativamente era un equipo con varios jugadores nuevos y otros recién ascendidos de las inferiores.

En el arranque José Edmundo Villarreal convirtió el primero para el equipo posadeño, dirigido por Francisco “Pancho” Sá. Fue “de caño”, nada menos que al fallecido “Loco” Hugo Gatti, el inolvidable arquero que así comenzó a sufrir una tarde negra para la defensa boquense.

Antes del cuarto de hora, el “Negro” Antonio Vidal González, que tuvo una tarde inspirada, superó a Hrabina (quien debutó ese día en Boca) y anotó el segundo para el local, que por ese entonces era un aluvión y le pasaba literalmente “por arriba” a los “auriazules”.

Se cerró el primer tiempo 3 a 0, con otro tanto anotado por Pablo “El Puma” Ortiz, y con un hombre menos por bando, ya que Enrique Hrabina en Boca y José Edmundo Villarreal en Guaraní se enfrentaron con violencia verbal y física, por lo que fueron expulsados.

En la segunda etapa, Ramón “Beto” Delpiano convirtió el cuarto, esta vez a Julio César Balerio (reemplazó a Gatti) y Vidal González cerró la cuenta con otros dos goles, a los 24 y 27 minutos.

La dolorosa derrota de Boca fue tapa en muchos diarios de la prensa nacional, que reflejaron la “humillación” que sufrió ante Guaraní.

El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Hugo Orlando Gatti, ídolo eterno y multicampeón Xeneize.

Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento.

¡Hasta siempre, Loco! 💙💛💙 pic.twitter.com/u7CA5zvKz0

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 20, 2025

Los equipos

Guaraní Antonio Franco formó con Blas Eulalio Meaurio; Roque Víctor Briñócoli, Eduardo Moulia, José Luis Tessare, Andrés Domínguez; Omar Leopoldo Benítez, Rubén Enrique Nacimiento, Ramón Humberto Delpiano; Pablo Rubén Enrique Ortiz, José Edmundo Villarreal y Antonio Vidal González.

Luego el DT Francisco Pedro Manuel “Pancho” Sá hizo ingresar a Roberto Fonseca, Miguel Ángel Díaz Céspedes, Marcelo Pablo Alderete, Pablo Villalba y José Alfonso.

En Boca Juniors jugaron Hugo Orlando Gatti Rubén Darío Gómez, Roberto Daniel Fornés, Roberto Andrés Pasucci, Enrique Omar Hrabina; Horacio Daniel Musladini, Julio Jorge Olarticoechea, Carlos Daniel Tapia; Alfredo Oscar Graciani, Claudio Daniel Dykstra y Denny E. Ramírez.

Con Alfredo Di Stéfano como DT, ingresaron después Julio César Balerio, Claudio Raúl Di Natale, Ivar Stafuzza y Sergio Omar Giachelo.

Noticias relacionadas:


  • El fútbol está de luto: Murió Hugo Orlando Gatti

  • El exarquero Hugo Gatti se encuentra en terapia intensiva
Tags: Boca JuniorsDecesoGuaraní Antonio FrancoHugo Orlando GattiRecuerdo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Mi relación con Wanda Nara terminó”; así lo hizo saber L-Gante: ¿será cierto?

Next Post

El TCR sudamericano y el Misionero de Pista desataron la fiesta en Oberá

Radio en Vivo

Videos

El docente e historiador José Mario Óscar Rivas, presidente de la Comisión de Fomento, explicó cómo la falta de atención en los servicios básicos o en el arreglo de los caminos impulsó la reactivación de un viejo anhelo de los pioneros.
Con solo 15 años, esta adolescente de la chacra misionera ha captura la atención de miles de seguidores al compartir su vida diaria y el sistema de producción sostenible que implementa su familia.
Con un crecimiento exponencial del parque automotor de motocicletas, cada vez es más importante fomentar la conducción segura para evitar siniestros viales. Fue así que, como existen las Auto-Escuela, ahora buscan incrementar la cantidad de cursos de manejo seguro de motos.Entre las opciones disponibles, la Academia Fénix, ubicada en Garupá, se consolidó como el primer instituto registrado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) que forma de manera profesional a motociclistas desde cero y perfecciona a quienes ya conducen. Las prácticas se realizan en el predio del Círculo de Oficiales de la Policía, sobre calle Caraguatay casi ruta 12.
Aunque hace más de veinte años se retiró de los escenarios, el carisma y la espontaneidad de Luis Landriscina siguen tan vigentes como siempre. Ayer, el célebre humorista y cuentista chaqueño, de visita en la provincia recorrió la costanera posadeña, donde se detuvo frente al monumento de Andrés Guacurarí y aprovechó para saludar a los transeúntes de todas las edades que se acercaron con entusiasmo para tomarse una “selfie” con este referente indiscutido de la cultura popular argentina.
Con el apoyo de National Geographic, la doctora en Ciencias Naturales, Noelia Sánchez, integró la hiperviral expedición científica submarina del CONICET en el Cañón del Mar del Plata, recolectó material genético de los caracoles venenosos de las profundidades y ahora esas muestras se están analizando en los laboratorios del Grupo de Investigación en Genética de Moluscos (GIGeMol) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, UNaM-CONICET).
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Más allá de las palabras es un programa de radio que trata exclusivamente temas de espiritualidad, metafísica y psicología. Se transmite por la FM 89.3 los miércoles de 20 a 21 hs., y también está disponible en streaming en YouTube.
🏡 68 años de Colonia Alberdi (1956), localidad del departamento Oberá fundada oficialmente mediante decreto provincial el 12 de noviembre de 1956, en honor al pensador y jurista Juan Bautista Alberdi.🧠 Día del Pensamiento Nacional, en homenaje al nacimiento de Arturo Jauretche (1901-1974), escritor, político y referente del pensamiento nacional y popular. La fecha fue instituida por Ley 25.844 en 2004.🔐 Día del Cerrajero (Argentina), recordando la creación de la Cámara Unión de Cerrajeros de Mar del Plata (1943), surgida a partir de la unión gremial en defensa del oficio.🧬 Día Internacional de la Enfermedad de Huntington, para difundir información sobre esta afección neurodegenerativa hereditaria y fomentar la investigación para su tratamiento.🗞️ 62 años del lanzamiento de la revista Primera Plana (1962), dirigida por Jacobo Timerman y pionera del periodismo interpretativo en Argentina, con figuras como Tomás Eloy Martínez, Osvaldo Soriano y Hugo Gambini.🥁 21 años del fallecimiento de Domingo Cura (2004), percusionista argentino considerado el más grande en la historia de la música popular. Murió de un paro cardíaco mientras tocaba en el Teatro Lola Membrives.🎭 26 años del debut de La Murga de la Estación (1999), grupo de teatro comunitario posadeño que presentó su obra fundacional Misiones, tierra prometida bajo el padrinazgo de Adhemar Bianchi (Catalinas Sur).🏎️ 14 años del fallecimiento de Guido Falaschi (2011), joven piloto de Turismo Carretera que perdió la vida en un accidente en Balcarce, con solo 22 años.💻 Día Nacional contra el Grooming, establecido tras la aprobación de la Ley 26.904 (2013), que incorporó al Código Penal el delito de acoso sexual a menores en redes sociales o medios digitales.
Más allá de las palabras es un programa de radio que trata exclusivamente temas de espiritualidad, metafísica y psicología. Se transmite por la FM 89.3 los miércoles de 20 a 21 hs., y también está disponible en streaming en YouTube.
El Defensor de la Tercera Edad, Dr. Eugenio Luis Semino, advirtió sobre la crítica situación que atraviesan los jubilados argentinos y cuestionó duramente el presupuesto nacional 2026, que “congela el bono y limita los aumentos al ritmo de la inflación”.“Los jubilados ya están complicados y me parece que no se toma real dimensión desde los actores políticos de la situación que vienen atravesando hace largo tiempo”, expresó Semino.El especialista recordó que los haberes mínimos hoy rondan los 390 mil pesos, mientras que la canasta básica para una persona mayor supera el millón y medio.
Los trabajadores del PAMI celebrarán  este jueves su día en un contexto complejo pero con la satisfacción de haber recuperado algunos derechos laborales tras meses de reclamos y movilizaciones. “Fue un año muy duro, muy duro, porque estuvimos con asambleas y movilizaciones en todo el país para reabrir nuestra paritaria, que hacía un año estaba congelada”, recordó Carlos Valenzuela, secretario general de la UTI PAMI NEA.Tras una larga lucha, lograron que el organismo nacional convocara finalmente a una reunión paritaria. “Conseguimos un acuerdo, aunque no estamos conformes con los porcentajes. Apenas un 3,4 por ciento en noviembre y un 1,1 en diciembre, más unos bonos. Era eso o nada, pero lo importante es que se reabrió el diálogo”, explicó.Valenzuela señaló que la pelea por mejores condiciones laborales continúa: “Hay que seguir luchando por un mejor salario y por mejores condiciones de trabajo. También para que la obra social tenga buenas prestaciones para los jubilados, que son los que más sienten el golpe de la crisis económica”.
El corresponsal en Buenos Aires de FM Santa María de las Misiones, Gerardo Strejevich, analizó la actualidad política nacional desde el Congreso de la Nación y compartió detalles de su conversación con el diputado Manuel Quintar, de La Libertad Avanza, tras una serie de reuniones de legisladores del oficialismo.“Todo sigue igual —dijo Strejevich—. El Congreso continúa vallado los días de sesión, con una presencia policial exagerada, aunque con muy poca gente manifestándose. Es un escenario mucho más tranquilo, pero también más cerrado”. El periodista señaló además que “el Ejecutivo le da la espalda al Congreso” y advirtió sobre “irregularidades a la vista de todos, como el hecho de que aún no se haya cubierto una banca vacante tras la asunción de un diputado como ministro”.En ese contexto, Strejevich mantuvo un diálogo con el diputado Manuel Quintar, quien anticipó la agenda de trabajo para las próximas semanas. “Estamos acostumbrados a trabajar en sesiones extraordinarias. Venimos a hacerlo y estamos contentos”, afirmó el legislador, al señalar que el oficialismo se prepara para un verano intenso en el Congreso.
El Ministerio de Turismo de Misiones anunció el lanzamiento del Hot Sale Turístico 2025, una propuesta que busca incentivar el movimiento interno y dinamizar la economía del sector, ofreciendo importantes beneficios para quienes elijan recorrer la provincia.El Lic. Eduardo Scherer, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, explicó que esta acción se desarrollará en el marco de la Feria Provincial de Turismo, los días 29 y 30 de noviembre en el Parque Paraguayo de Posadas.“Hay una excelente oportunidad que se acerca ahora con la Feria Provincial de Turismo. Este año cambiamos de lugar y será en el Parque Paraguayo, donde además lanzamos el Hot Sale Turístico, una acción similar a un Black Friday pero exclusiva para el sector turístico”, indicó Scherer.
El empresario y expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, analizó la situación económica actual y advirtió que, si bien los precios se mantienen estables, el consumo cayó a niveles preocupantes y muchos comercios enfrentan serias dificultades financieras.“Estamos bastante estables, sí. A pesar de todas las subas que tuvo el dólar, los precios no acompañaron. Esto no quiere decir que estemos bárbaros”, aclaró. Según explicó, los aumentos se concentraron en rubros como alimentos y limpieza, aunque fueron moderados: “Comestibles y productos de limpieza subieron alrededor del 5%, pero hay muy baja venta y por eso los precios no suben como en otros momentos”.Para el empresario, la pérdida del poder adquisitivo es el factor clave detrás de la retracción del consumo. “Si no te aumentaron el sueldo, perdiste capacidad de compra. Y así es en el 99% de los casos. No te alcanza la plata como antes”, remarcó.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Frente frío llega a Misiones con fuertes tormentas: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horario confirmado: Facu Jainikoski y un nuevo desafío en el Mundial Sub-17

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con ambiente inestable en Misiones y riesgo de tormentas fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones suspende el cobro de intereses por la VTV vencida para evitar que la crisis frene el cumplimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: murió un hombre de 34 años tras recibir una descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo chino: los cuatro signos que siempre escuchan y están cuando más los necesitás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estancamiento comercial en Encarnación: esperan que el verano reactive las ventas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Propuesta de boda en la Costanera de Posadas: la historia de amor de Guadalupe y Martín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre murió al ser embestido por un camión en la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La costura, el comienzo de una nueva etapa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores