lunes, junio 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Juicio a los Kiczka: pidieron ampliar la imputación contra Sebastián y se sumaron nuevos testimonios

La fiscalía solicitó que se lo impute por distribución de MASI. Se incorporó el escrito remitido por el diputado Pedro Puerta.

10 abril, 2025

Este jueves se realizó la octava jornada del juicio oral a los hermanos Sebastián y Germán Kiczka, en el Tribunal Penal Nº 1 de Posadas, formado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante).   

Durante la audiencia en el Salón de Usos Múltiples de los Tribunales, declararon cinco testigos -cuatro de manera presencial y uno mediante la incorporación de un escrito-, mientras que otro se acogió al derecho de abstenerse de declarar, amparado en el artículo 244 del Código Procesal Penal.

Según declaraciones del fiscal Martín Rau al finalizar la jornada “se presentaron algunas personas que eran, según nos explicaron, compañeros de trabajo de Sebastián, dedicados a la venta de entradas para el boliche que él tenía. Les pedimos que cuenten sobre algunos mensajes dentro de un grupo de chat, que eran intercambios privados entre ellos y que pensamos que podrían tener alguna vinculación con el expediente”.

 

 

También los testimonios hicieron referencia a cuestiones de la vida cotidiana, conflictos previos y posibles consumos problemáticos de Sebastián, mientras que la pareja de Germán Kiczka se presentó como testigo pero se abstuvo de declarar respecto de él, limitándose a brindar información relacionada con su hermano mayor.

Con respecto al escrito remitido por el diputado provincial Pedro Puerta, quien respondió por escrito a las consultas judiciales, Rau dijo que están “analizando el contenido y seguramente se valorará al momento de los alegatos”.

La novedad más fuerte del día se dio cuando los fiscales Martín Alejandro Rau y Vladimir Glinka  pidieron la ampliación de la imputación contra Sebastián Kiczka, quien ya estaba acusado por tenencia y facilitación de material de abuso sexual infantil (MASI). Ahora, se busca sumarle el cargo de distribución de ese tipo de contenido, solicitud que el Tribunal resolverá en la próxima audiencia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

 

El diputado Pedro Puerta respondió que su relación con Germán Kiczka era solo política

El diputado provincial por Activar, Pedro Puerta, respondió las preguntas giradas por escrito del Tribunal Penal 1, las que fueron notificadas esta mañana durante la octava jornada de juicio oral a los hermanos Sebastián y Germán Kiczka, acusados de tener y distribuir material de abuso sexual infantil (MASI). De acuerdo a fuentes del tribunal de la calle La Rioja, contactadas por PRIMERA EDICIÓN, Puerta admitió conocer a Germán Kiczka desde que era niño porque la familia del acusado tenía una pizzería en Apóstoles, llamada “Leo Pizza Club”, que era “muy popular”. Remarcó además que se crió en Buenos Aires y cuando vacacionaba en Misiones, la familia compraba comida en ese comercio. Pero también aclara que la relación con el exdiputado Germán Kiczka era solo política, en el marco del partido Activar.

A la pregunta sobre dónde se encontraba el 28 de febrero de 2024, día del allanamiento a la casa de los padres de los encartados, Puerta dijo que estaba en Mar del Plata, en reunión partidaria con María Eugenia Vidal, en el hotel Costa Galana. Agregó que los pasajes y estadía fueron reservadas por la página web Despegar y que se quedó dos días en la ciudad bonaerense.

Respecto a si alguna vez, Germán Kiczka le envió archivos MASI, sostuvo: “No”. En relación a si integra grupos de Whatsapp. Respondió que “sí, muchos grupos políticos”.

Dijo a su vez, desconocer el programa para bajar y enviar contenidos digitales e-Mule, principalmente utilizado para videos y fotografías. “Jamás lo utilicé”, fue la respuesta.

 

“Fotija”

Sobre el término “fotija” que le consultaron en referencia a algún tipo de archivo digital con esa denominación, respondió: “No tengo certeza el significado exacto de ‘fotija’, interpreto que surge de lo que veo en redes sociales y entornos informales, como parte de una jerga digital o lenguaje de los denominados ‘slangs’ y que en algunos casos tiene connotaciones vulgares o sugestivas, con intenciones humorísticas o en broma, expresiones exageradas con tono irónico o en clave de humor”.

“También me comentaron que podría tener otros significados en ámbitos de la religión y el arte. Pero no recuerdo que sea una palabra habitual de mensajería y no sé en qué contexto o significado podría haberla utilizado el imputado”.

Tags: #PosadasAmpliación de imputaciónGermán KiczkajuicioMaterial de Abuso Sexual InfantilSebastián Kiczka
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Archivos policiales: el crimen del taxista Olmo Herrera

Next Post

Todo listo para la segunda fecha de la Liga Posadeña

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pasame el machete”: mujer de 74 años fue detenida tras romper orden judicial y morder a una oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Controles viales dejaron 13 motos secuestradas y documentación falsa bajo investigación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven subió a una camioneta en un semáforo, exigió dinero para bajar y terminó tras las rejas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Bonpland: un conductor murió tras despistar y chocar contra árboles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del domingo 7 de junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un conductor que manejaba con 3,42 gramos de alcohol en sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores