Lejos del estrés y el malestar, respirando profunda y suavemente, nos incorporamos al finalizar la sesión de Yoga y, sentados sobre la colchoneta, buscamos la pequeña lectura habitual. El señalador indica que el Doctor y Maestro Deepak Chopra nos advertía: “… Te has apartado del estado natural de felicidad que existe en el ahora” al apartarte del momento presente. Y ahora nos dice:
“La experiencia es. No necesitas usarla para inventar una historia. Tu vida sería mucho más simple y natural. No tendrías una imagen pública que defender. No tendrías miedo del mañana, porque sin una historia que seguir aceptarías cualquier experiencia y la dejarías ir. En ese estado residen la libertad y la dicha”. ¡Cómo nos hace pensar el Dr.! Entonces seguimos leyendo:
“Uno de mis refranes favoritos dice que estar aquí es suficiente. Cuando las personas lo escuchan, en especial aquellas con una vida llena de actividades y logros, parecen confundidas. Para ellas, ‘estar aquí’ suena pasivo y vacío. Pero considéralo. Al llevar una vida tan llena de actividades y objetivos, la mayoría no está satisfaciendo a su ser. Antes bien lo contrario: están huyendo del temor profundamente arraigado de que la vida está vacía a menos que la llenes constantemente”. Aquí nos detenemos a reflexionar unos instantes y continuamos leyendo:
“El miedo ha estado engañándonos, como ocurre con frecuencia. Si permitieras a tu mente dejar la interminable persecución de objetivos, el tiempo se detendría. Experimentarías tu ser. En ese momento te darías cuenta de que ‘estar aquí’ es tu asiento, tu fundamento…” ¡Cuánta sabiduría! Cerramos el librito y nos retiramos reflexionando. Namasté.
Ana Laborde
Profesora de Yoga
[email protected]
3764-430623