viernes, junio 13, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Santino en Singapur: una infección podría demorar la quimioterapia hoy

En las últimas horas el niño presentó complicaciones producto de un cuadro que, hasta el momento, es solo viral. Los médicos esperan los resultados completos para descartar una posible bacteriemia que impediría que comience el tratamiento.

4 abril, 2025
CONTRATIEMPO. En caso de detectarse bacterias en el torrente sanguíneo deberán demorar el tratamiento hasta que su condición mejore.

CONTRATIEMPO. En caso de detectarse bacterias en el torrente sanguíneo deberán demorar el tratamiento hasta que su condición mejore.

A pocos días de haber arribado a Singapur en busca de un tratamiento innovador contra la leucemia linfoblástica aguda tipo B, Santino Rzesniowiecki y su familia enfrentaron complicaciones. En las últimas horas, el pequeño presentó fiebre y problemas intestinales, lo que generó preocupación entre los médicos del KK Women’s and Children’s Hospital.

“Amigos, muchas veces pasan las cosas que no queríamos que sucedan. Hoy Santi se levantó con fiebre, tenemos que hacerle unos análisis y como ya les habíamos comentado, el presupuesto no solo no se completó, sino que además no contempla estos casos”, compartió este jueves de madrugada su mamá a través de una historia de Instagram en @amorporsantino.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Natalia manifestó que “San tuvo fiebre y, bueno, la fiebre indica una infección. Siendo neutropénico, se lo toma todo con más recaudo”.  

“Empezó con muchos cólicos, diarrea, náuseas y, esta mañana (por el jueves) amaneció con fiebre”, detalló. Ante este cuadro, los médicos realizaron diversos estudios, incluyendo cultivos de sangre, muestras de materia fecal “solo faltó el de orina”, aclaró.

Hasta el momento, se detectó un virus en las heces, lo que podría explicar el malestar. “El mejor de los casos es que sea viral y no bacterial”, señaló la madre, aunque aclaró que los médicos aún esperan los resultados de los cultivos para descartar otras infecciones.

“Si es solo un virus, mañana (por hoy)  inicia con quimioterapia, pero si tiene una infección en la sangre, como una bacteremia, así sí se va a suspender porque no sería conveniente iniciar el tratamiento”, sostuvo.

 

Pudo ingresar al quirófano

A pesar del cuadro de fiebre, Santino logró ingresar al quirófano este jueves para realizarse los procedimientos que estaban programados. “Le hicieron todo lo que le tenían que hacer: la punción lumbar, el aspirado de médula y la colocación del catéter”, explicó Natalia.

Tras la anestesia y los procedimientos, el pequeño pasó el día descansando. “Está re dormido, durmió todo el día”, contó Natalia, quien destacó que lo importante ahora es asegurarse de que no haya ninguna complicación antes de avanzar con el tratamiento.

 

La primera quimioterapia y los próximos pasos

Si los resultados confirman que no hay una infección bacteriana en la sangre, Santino iniciará su tratamiento con quimioterapia. “Es una quimio que hay que infundirle en 24 horas, o sea, un goteo continuo”, mencionó Natalia. Además, se le administrarán otras medicaciones en paralelo.

“Él ahora está con antibiótico, pero es solo para cubrir en caso de que haya algo bacterial. Si todo sale negativo, se suspende el antibiótico”, agregó.

En caso de que todo evolucione favorablemente, Santino podría recibir el alta hospitalaria entre el domingo y el lunes, después de la quimioterapia y su posterior recuperación, “Ahí continuaríamos de manera ambulatoria”, expresó la mamá.

“Será después de que él se recupere de esta quimioterapia, por supuesto, porque al ser la primera quimioterapia, Santino va a romper muchas células cancerosas entonces eso hace que haya una lisis tumoral se llama en la cual él tiene que estar internado para estar hiper hidratado para ayudar a desechar todos esos residuos que largan esas células que rompe”, explicó.

Natalia resaltó que, dentro de todo, Santino está evolucionando bien. “No hizo más fiebre, no tuvo más diarrea, no se quejó de dolor de panza. Esos son buenos signos, significa que lo está resolviendo solo”, aseguró.

 

“Es un día a día”

Aunque el inicio de la quimioterapia es un gran avance, el tratamiento de Santino será un proceso largo y complejo. 

“Él tiene que hacer un ciclo de 28 días con medicaciones combinadas, más dos infusiones de esta quimioterapia al día 1 y al día 15, pero también hay otras medicaciones orales que son parte del tratamiento”, observó Natalia.

La incertidumbre acompaña a cada etapa del proceso. “Es un día a día, hora a hora, minuto a minuto. Podemos estar en casa todo bien y, de repente, levantar fiebre y tener que internarnos. No se puede programar o especular los tiempos”, comentó.

 

Campaña en marcha 

Quienes deseen colaborar directamente pueden hacerlo a través de Mercado Pago con el alias AMORPORSANTINO, a nombre de Rodríguez Natalia Soledad, la mamá de Santino.

Noticias relacionadas:


  • PRIMERA EDICIÓN transmitirá en vivo “Navegando por Santino”

  • Santino está en Singapur y mañana tendrá su primer procedimiento quirúrgico

  • Amistoso internacional de Futsal para ayudar a Santino

  • Sólo buenas noticias para Santino: “Viajamos a Singapur el domingo y ya logramos pagar el primer tratamiento”

  • Un viaje de esperanza: Santino y su familia enfrentan nuevos obstáculos para su tratamiento en Singapur

  • Campaña solidaria por Santino: alertan sobre una cuenta falsa que solicita dinero

  • Campaña para ayudar a Santino: “El viernes tendríamos que estar saliendo hacia Singapur”
Tags: Leucemia linfoblásticaMisionesSantino RzesniowieckiSingapur
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Arrancó una nueva edición de la feria de descuentos El Reventón

Next Post

Impulsan una ley para permitir que las mascotas viajen en transporte público

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores