domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Nación ofrece recompensa de $10 millones por información sobre disturbios en el Congreso

El Gobierno busca identificar a los responsables de los disturbios ocurridos el 12 de marzo en la marcha de los jubilados. La recompensa está destinada a quienes proporcionen datos concretos que permitan la captura de los autores.

19 marzo, 2025

El Ministerio de Seguridad Nacional, a través de la Resolución 357/2025, ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quienes brinden información útil que permita identificar y capturar a los responsables de los disturbios ocurridos el pasado 12 de marzo en las cercanías del Congreso Nacional.

Según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, los hechos “fueron protagonizados por grupos vinculados a barras bravas de diferentes parcialidades futbolísticas, quienes, bajo el pretexto de apoyar una manifestación de jubilados, provocaron graves altercados” en la zona del Congreso. Los manifestantes, que no tenían relación alguna con la convocatoria original, atacaron a las fuerzas de seguridad, incendiaron vehículos y causaron daños a bienes públicos.

El Ministerio de Seguridad considera que los actos fueron premeditados y organizados, y que constituyen un atentado contra el orden constitucional y la estabilidad institucional del país. En este contexto, se señala que los grupos violentos no solo agredieron a las fuerzas de seguridad, sino que intentaron desestabilizar el ejercicio del poder del Ejecutivo Nacional.

El ofrecimiento de recompensa se realiza dentro del marco de la Ley N° 26.538 y tiene como objetivo fomentar la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos y detener a los responsables. Aquellos que cuenten con información podrán comunicarse a través de la línea gratuita 134, habilitada por el Programa Nacional de Recompensas del Ministerio de Seguridad.

La resolución también establece que la identidad de quienes brinden información será preservada, y que el pago de la recompensa se efectuará en las dependencias del Ministerio o en el lugar que se designe. Además, se instruye a las Fuerzas de Seguridad Federales para que difundan la medida en diversos medios de comunicación.

Cabe recordar que el pasado miércoles 12 de marzo, la habitual marcha de los miércoles de los jubilados alrededor del Congreso de la Nación comenzó con disturbios, golpes, enfrentamientos y detenidos por la Policía Federal.

En esa oportunidad, los jubilados se movilizaron en Buenos Aires con varios grupos de barras bravas de fútbol y agrupaciones políticas opositoras al gobierno de Javier Milei. Y, desde el Gobierno nacional ya habían anticipado que iban a actuar si detectaba la presencia de estos hinchas caracterizados del ambiente futbolísticos.

Ese  día, además, la represión policial dejó un saldo de heridos y detenidos, entre ellos el reportero gráfico Pablo Grillo, quien sufrió una fractura de cráneo tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno disparado por la Policía Federal.

Noticias relacionadas:


  • Aguiar pidió la renuncia de Patricia Bullrich

  • “Se habló de la represión y no de que cinco millones de jubilados se mueren de hambre”

  • “El regreso de los muertos vivos”: el Gobierno contraataca

  • “Los que generan hechos de violencia no van a poder ingresar a la cancha”

  • Marcha de jubilados: el Gobierno denunció a la jueza que liberó a los detenidos por los incidentes

  • Incidentes en las calles… y en el Congreso

  • Marcha de jubilados: fiscal abre investigación por violencia y pide pruebas al Gobierno

  • Marcha de los jubilados: denuncian a los detenidos por “sedición y asociación ilícita”

  • El Gobierno cuestionó a la jueza que ordenó la liberación de los detenidos en la marcha de los jubilados

  • Marcha de los jubilados: un reportero gráfico fue herido de gravedad durante la represión policial
Tags: ArgentinaCongresodisturbiosMarcha JubiladosRecompensaseguridad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

COVID: a cinco años del comienzo de la cuarentena

Next Post

River debuta en la Copa Argentina: cuándo y cómo verlo por TV

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores