miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Matrimonio paraguayo quedó a la deriva tras el naufragio de su lancha en el Caribe

“Rezamos tres horas en mar abierto”, relataron luego de ser afortunadamente rescatados.

12 marzo, 2025

Lo que debía ser un viaje de ensueño se convirtió en una pesadilla para José Benítez y Kathia del Puerto, una pareja paraguaya que vivió momentos de terror cuando la lancha en la que viajaban se partió en dos y naufragó en mar abierto.

El domingo 2 de marzo, los recién casados se embarcaron en un tour desde Cartagena hacia la Isla Palma. Sin embargo, la embarcación en la que iban presentaba problemas desde el inicio. “José no se sentía bien, habíamos pasado una mala noche porque se intoxicó con algo que comimos, así que estuvimos a punto de no ir; pero como había sido la excursión que nos había salido más cara y no tenía reembolso, fuimos igual”, relató Kathia en un video publicado en su cuenta de Instagram.

La travesía se tornó preocupante cuando la lancha comenzó a luchar contra una marea agitada. “Iban a ser 40 minutos, pero la marea estaba muy fuerte, la lancha iba rompiendo olas, como si le costara avanzar, y mi esposa ya iba rezando desde que zarpamos, tapándose la cara con una toalla porque tenía mucho miedo; y encima ella no sabe nadar”, contó José.

El momento crítico llegó cuando un fuerte impacto hizo que la embarcación se partiera en dos. “Vi con mis propios ojos el momento en que la nariz del bote se partió en dos”, agregó el hombre. Aunque los guías intentaron tranquilizar a los pasajeros asegurando que la nave tenía bombas de aire, un minuto después la embarcación se hundió.

Durante tres horas, 42 personas quedaron flotando en mar abierto, aferradas a lo que encontraban para mantenerse a flote. “Todo el mundo haciendo promesas a Dios y esperando la tragedia, teníamos miedo que nos comiera un tiburón; y encima había dos embarazadas, gente vomitando, acalambrada, que no aguantaba más estar en el agua”, narró Kathia.

El rescate llegó gracias a un pescador que se desvió de su ruta habitual debido a los fuertes vientos. “Yo estaba rezando el Padre Nuestro todo el tiempo, y después llegó el bendito pescador, que nos contó que esa no era su ruta”, recordó la joven paraguaya. Sin embargo, su lancha era demasiado pequeña para rescatar a todos, por lo que los más afectados fueron subidos primero, mientras el resto permanecía a la deriva.

Gracias al pedido de auxilio del pescador, la Armada colombiana llegó al lugar y rescató a todos los tripulantes, quienes sufrieron heridas leves. “Todos estaban llorando, muchos se desmayaron, y encima nos llevaron de vuelta a la isla; a esa isla que ya no queríamos ver más ni en nuestras pesadillas”, relató la pareja.

Finalmente, lograron regresar a Paraguay después de perder su documentación en el naufragio. Como anécdota, José contó que perdió su anillo de casado en el mar: “Ahora nos tendríamos que casar de nuevo”, bromeó, aliviado por haber sobrevivido a la aterradora experiencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kathia Mariel (@kathiadelpuerto)

Noticias relacionadas:


  • La influencer “millonaria” Sara Sklate conoció las Cataratas del Iguazú

  • Piden a Interpol la captura de los sospechosos de matar a Aguiar

  • Se cumplen 23 años de la “vaselina de Rojas”
Tags: Caribenaufragio en el caribePareja paraguaya
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

WhatsApp sorprende con las tres tildes: para qué sirve la nueva función

Next Post

Absolvieron al maestro de Andresito acusado de abusar de sus alumnas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores