sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Piden a Interpol la captura de los sospechosos de matar a Aguiar

Los cuatro hermanos de 16, 18, 23 y 28 años, cuñados de la víctima asesinada en un paraje de Pozo Azul hace poco más de una semana, continúan desaparecidos y presumen que salieron del país a través de un paso fronterizo ilegal.

11 marzo, 2025
OPERATIVOS. La Policía de Misiones completó ayer otro día de búsqueda de los sospechosos sin resultados.

OPERATIVOS. La Policía de Misiones completó ayer otro día de búsqueda de los sospechosos sin resultados.

Se completó ayer el noveno día de búsqueda de los cuatro sospechosos de estar involucrados en la muerte de un joven de 25 años durante una gresca familiar. Se trata de Fabián, Darío y Jorge Vergara y un menor de 16 años, todos cuñados de quien fuera en vida Cristian Sebastián Aguiar, ultimado de una puñalada en el abdomen el pasado sábado 1 de marzo en una vivienda situada en el paraje Mondorí de Pozo Azul.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN confirmaron que está vigente un pedido de captura internacional a través de Interpol que solicitaron desde la Justicia para ampliar la búsqueda de los sospechosos. Cabe señalar que la pareja de la víctima, una joven de 23 años y un niño (hijo del fallecido) tampoco fueron habidos por la policía desde el día del hecho.

Las mismas fuentes indicaron que hay indicios y algunos testimonios que se consideran clave en la causa, que permiten establecer que el apuntado como autor de la lesión mortal sería el joven de 18 años con quien la víctima tuvo el mayor desencuentro al igual que con su cuñado de 16. Todo ocurrió durante la noche del sábado 1 de marzo en una reunión familiar.

Una acalorada discusión pasó a mayores y terminó con Aguiar herido de un puntazo en el abdomen, lo que le provocó un shock hipovolémico. Pese a que lo trasladaron de urgencia a un centro médico de la zona, los profesionales señalaron que no sobrevivió a un corte de dos centímetros de longitud en sentido vertical localizado en epigástrico con evisceración de epiplón de unos cinco centímetros de longitud.

Desde ese momento, la policía abocada a la investigación procura dar con los sospechosos, incluso con la pareja de la víctima quien, según algunos vecinos, huyó con sus hermanos, pero hay otros que indican que solamente se fue con su hijo menor de edad, hijo también de Aguiar. De todas maneras, las testimoniales del hecho tendrán lugar en los próximos días.

Hay que señalar que el desenlace fatal ocurrió en una vivienda rural de dicho paraje situado aproximadamente a la altura del kilometro 75 y medio de la ruta provincial 17 en la localidad de Pozo Azul, propiedad de la suegra del joven fallecido, madre de los sospechosos.

Trascendió en su momento que tanto los sospechosos como la víctima habían compartido bebidas desde la tarde de aquel sábado en una cancha de fútbol y luego decidieron continuar la reunión en la morada mencionada.

La policía en su momento comunicó que cuando halló el cuerpo de Aguiar en la vivienda de su suegra, además de la misma, requisó otras dos que les pertenecen a sus cuñados y que son lindantes o están dentro del mismo predio.

Justamente en una de esas viviendas  secuestraron un cuchillo tipo puñal con el que habrían ejecutado a la víctima.

Una de las alternativas que barajan los investigadores es que los sospechosos cruzaron a Brasil o Paraguay por algún paso fronterizo ilegal. La más viable sería al primer país de los mencionados a través de San Pedro, según fuentes del caso.

Intervienen en la causa el juez de Instrucción 1 de San Pedro, Ariel Belda Palomar y el fiscal Francisco Javier Insfrán.

Noticias relacionadas:


  • Homicidio de Cristian Aguiar: ampliaron la zona de búsqueda

  • Buscan a cuatro hermanos por la muerte de un joven en Pozo Azul

  • Pozo Azul: gresca familiar concluyó con un muerto y tres fugados
Tags: BúsquedaCapturaCristian AguiarFabián Darío Jorge VergaraHomicidioInterpolPozo Azul
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La dicha ahora

Next Post

Finalizó el corte docente en Victoria

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recuperaron un Volkswagen Bora entregado en una presunta estafa inmobiliaria en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el cargamento de cocaína en El Arco son oriundos de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “mozo” que se volvió viral: es posadeño, vende café en la ruta 12 vestido de traje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores