miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones solicitó a la Nación la continuidad del programa Intercosecha

Así lo confirmó la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, quien marcó que el Gobierno provincial trabaja en una alternativa por si no hay respuestas desde la Casa Rosada.

10 marzo, 2025

La provincia de Misiones solicitó al Ministerio de Capital Humano de la Nación la extensión por un mes más del programa Intercosecha, tras el pedido realizado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para asistir a los tareferos, quienes se vieron perjudicados por el conflicto yerbatero.  Así lo confirmó la ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones. 

“Nosotros recibimos el pedido por parte de la UATRE de solicitar un mes más del pago de este programa, que nace en el año 2014 por pedido de la provincia de Misiones. Por pedido del Gobernador ( Hugo Passalacqua), ya presentamos una nota solicitando a la ministra Sandra Pettovello la extensión por un mes más del programa Intercosecha”, explicó.

La funcionaria remarcó que el programa ya efectuó los cuatro pagos correspondientes a la última temporada, con desembolsos iniciados el 16 de diciembre y finalizados a mediados de febrero. Además, destacó que Misiones es la única provincia que cuenta con una trazabilidad en el registro de sus trabajadores tareferos, lo que permite un mejor control y asistencia.

“El gobernador ya ha solicitado a través de un convenio la previsión de un mes más de este pago, como lo hemos realizado en años anteriores. También quiero destacar que en otras oportunidades la provincia se hizo cargo del programa Intercosecha para los trabajadores que habían quedado afuera del mismo. En este caso, el compromiso del gobernador es seguir cuidando a nuestros trabajadores tareferos”, señaló.

En cuanto a los plazos para una respuesta de la Nación, la ministra explicó que la provincia espera que el pago se concrete a mediados o fines de marzo. “Estoy viajando a Buenos Aires justamente, tenemos algunas reuniones, pero el período de liquidación sería mediados o fines de marzo, que es la fecha de pago que veníamos teniendo en meses anteriores”, precisó.

Giménez también resaltó que, gracias a gestiones de la provincia, el monto del programa Intercosecha se duplicó. “Anteriormente, la temporada pasada era de 64.000 pesos y actualmente el programa está en 126.000 pesos por cada trabajador y trabajadora tarefera. Estamos casi a un 50% del salario mínimo, vital y móvil, lo que fue una solicitud de la provincia de Misiones y para nosotros es histórico porque lo venimos pidiendo hace ocho años”, indicó.

El beneficio alcanza a aproximadamente 7.000 trabajadores y trabajadoras en la provincia. Sobre la presencia de adolescentes en la actividad, la ministra aclaró que el trabajo infantil y adolescente está prohibido en la cosecha de yerba mate debido a los riesgos que implica. “A partir de los 18 años recién pueden bajar a la cosecha. Es una actividad riesgosa y no es un lugar para que nuestros adolescentes trabajen”, afirmó.

Por otra parte, destacó el trabajo de inspección y control en la provincia para erradicar el trabajo infantil. “El Ministerio de Trabajo y Empleo realiza aproximadamente 300 inspecciones mensuales en toda la provincia, tanto en el sector urbano como en el rural. Contamos con un observatorio para la prevención y erradicación del trabajo infantil, donde registramos los casos detectados para ser más efectivos al momento de las inspecciones”, finalizó.

Noticias relacionadas:


  • En situación de “extrema vulnerabilidad”, tareferos piden la extensión del Intercosecha
Tags: FM 89.3intercosechaSilvana Giménez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nación transfirió 10.000 millones de pesos para la reconstrucción de Bahía Blanca

Next Post

En un contexto global desfavorable, los mercados operan en rojo y el riesgo país vuelve a superar los 700 puntos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores