viernes, junio 13, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Requieren juicio oral para Sciortino por la muerte de “Manteca” Martínez

El fiscal de Instrucción 6, René Germán Casals firmó el lunes la decisión bajo la calificación de “homicidio culposo en accidente de tránsito doblemente agravado por exceso de velocidad, fuga y abandonar a la víctima”.

26 febrero, 2025
RECLAMO VIGENTE. La familia de Sergio Martínez expresó frente al Juzgado de Instrucción 6 el pedido de esclarecimiento.

RECLAMO VIGENTE. La familia de Sergio Martínez expresó frente al Juzgado de Instrucción 6 el pedido de esclarecimiento.

A casi diez meses de la muerte sobre la avenida Quaranta de Sergio Daniel “Manteca” Martínez, trabajador con la aplicación de Uber para motociclistas, el fiscal de Instrucción 6, René Germán Casals requirió la elevación a juicio oral y público del expediente que tiene como acusado a Martín Esteban Alcoba Sciortino por el delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito doblemente agravado por exceso de velocidad y huir del lugar del hecho abandonando a la víctima”.

La decisión fue firmada el lunes por el funcionario mencionado y alcanza al imputado que el 20 de diciembre pasado fue excarcelado supeditado a esta causa luego de cubrir una caución real de cuatro millones de pesos, fianza requerida por el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor.

Vale aclarar que la acusación (prevista en el artículo 84 Bis del Código Penal Argentino) quedó ratificada un mes antes por la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia

De acuerdo a la imputación, el miércoles 1 de mayo del año pasado a las 6.10 y al volante de un Renault Fluence con pedido de secuestro por robo, Alcoba Sciortino atropelló y mató a un motociclista identificado como Sergio Daniel Martínez de 34 años, a quienes sus conocidos le decían “Manteca”, residía en el barrio Yacyretá en la zona oeste de esta capital con su pareja y dos hijos pequeños.

ACUSADO. Alcoba Sciortino estuvo prófugo a dos cuadras de la comisaría primera de Posadas.

La tragedia vial ocurrió sobre la avenida Quaranta a la altura del acceso al Parque de la Ciudad de la capital provincial. El automovilista no detuvo su marcha y no asistió a la víctima, dándose a la fuga, según testigos y el reporte policial, entre los datos obrantes en el expediente. Luego abandonó el Renault Fluence en la entrada al barrio Itaembé Miní, en una calle lindante a una estación de servicio. Permaneció prófugo de la Justicia hasta que tres días después decidió entregarse en la comisaría Primera en el barrio Villa Sarita de esta capital, a pocas cuadras del departamento donde alquilaba.

En ese lapso, la Justicia le denegó sendos pedidos de excarcelación que su defensa presentó ante los magistrados de turno.

En ese sentido, trascendió que también su defensor habría planteado la posibilidad de un tercer vehículo involucrado (un camión), sin embargo, esto fue desestimado por los investigadores conforme avanzó la labor pericial.

Cuando surgió la identidad del automovilista se conocieron de inmediato sus antecedentes. Lo identificaron como correntino de nacimiento y crianza que se afincó en Posadas luego de la condena en su contra de la Justicia de Chubut por una seguidilla de estafas comerciales que realizó con falsas ventas de cámaras fotográficas digitales a través de redes sociales, entre otras aplicaciones.

ESCENARIO. La moto de “Manteca” destrozada y más adelante su cuerpo.

Por esa causa, en 2021, la jueza Karina Breckle de Chubut sentenció a Martín Esteban Alcoba Sciortino a dos años y ocho meses de prisión en carácter de ejecución condicional.

Sciortino habría realizado más de 150 estafas en todo el país, pero sólo pudo ser condenado judicialmente por seis cometidas en la provincia patagónica.

Noticias relacionadas:


  • El dolor de la familia de Sergio Martínez: “La Justicia misionera tiene que dar la cara por sacar a la calle a un asesino”

  • Bajo caución de $4 millones, el juez Balor revocó la prisión preventiva de Alcoba Sciortino

  • Abogado de Alcoba Sciortino niega que se haya confirmado la prisión preventiva

  • Preventiva para Alcoba Sciortino por “homicidio culposo agravado”

  • Alcoba Sciortino guardó silencio y seguirá detenido imputado por “homicidio culposo agravado”

  • “Si este señor vuelve a salir en libertad, es darle permiso para matar a otra persona”
  • Comisaría Primera de Posadas
    Muerte de “Manteca” Martínez: Martín Alcoba Sciortino se entregó en la Comisaría Primera de Posadas

  • “No buscamos venganza, solo queremos que atrapen al que mató a nuestro hermano”

  • “Nos destrozó la vida, dejó a dos niños sin padre y a una familia sin la cabeza”

  • Buscan al conductor que protagonizó el choque que le costó la vida a un motociclista
Tags: juicioManteca MartínezMartín Esteban Alcoba SciortinoMotociclistaPedido de justiciaSiniestro vialUber
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

UPD trágica: joven perdió la mano tras la explosión de un mortero

Next Post

Estafas con el programa “Volver al Trabajo” en Misiones: cómo operan y qué consejos seguir

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores