La provincia de Misiones seguirá enfrentando una intensa ola de calor en los próximos días, con temperaturas que podrían superar los 39°C y sensaciones térmicas extremas. Aunque el tiempo se mantendrá mayormente estable, no se descartan chaparrones aislados en algunas zonas.
De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana, este lunes, se espera una jornada con altas temperaturas y sensación térmica sofocante.
Los vientos predominantes del sector norte aumentarán la sensación térmica, que podría llegar a los 42°C en Posadas. En el noreste provincial podrían registrarse chaparrones aislados luego del mediodía, de corta duración y con posibles descargas eléctricas.
Se estima una precipitación máxima de 3 mm para esa zona. La temperatura máxima alcanzará los 37°C en Posadas, con una sensación térmica de 42°C, mientras que la mínima será de 20°C en San Pedro.
En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas. Esta advertencia “puede ser peligrosa, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Entre los departamentos en alerta se encuentran: Posadas, Candelaria, Ldor. Gral. San Martín, San Ignacio, 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier, norte y sur de Guaraní, Eldorado, Iguazú, zona alta y baja de Gral. Manuel Belgrano, zona alta y baja de Montecarlo, San Pedro.
Martes
El martes 4 de febrero las condiciones climáticas se mantendrán estables, con cielo despejado por la mañana y algunas nubes por la tarde. Las temperaturas seguirán elevadas, alcanzando los 39°C en San Javier, con una sensación térmica de 43°C. En el noreste, nuevamente podrían registrarse chaparrones de rápida evolución y actividad eléctrica puntual. La temperatura mínima será de 21°C en Bernardo de Irigoyen.
Miércoles
El miércoles 5 de febrero continuará la ola de calor, con cielo mayormente despejado por la mañana y algo nublado por la tarde. No se esperan lluvias, y las temperaturas seguirán siendo extremas.
Para el jueves y viernes se prevé la posibilidad de tormentas, aunque el alivio térmico sería solo momentáneo.