martes, marzo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El misionero Martín Goerling fue elegido vicepresidente del bloque Pro en el Senado

Como presidente fue electo Alfredo de Angeli en lugar de Luis Juez.

28 enero, 2025
Martín Goerling

Martín Goerling

En medio de las negociaciones del partido con el gobierno de Javier Milei de cara a una posible alianza electoral, el misionero Martín Goerling fue designado como vicepresidente del bloque de senadores del Pro. Su nombramiento se dio tras la decisión del cordobés Luis Juez de abandonar la conducción de la bancada, siendo reemplazado por el entrerriano Alfredo de Angeli.

La designación de Goerling se resolvió en una reunión de los ocho miembros del bloque en la Cámara Alta y se oficializará este miércoles. Su elección no estuvo exenta de competencia, ya que la senadora Carmen Álvarez Rivero, alineada con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también aspiraba a ocupar el cargo. Sin embargo, en una votación interna, se impuso la postulación del dirigente misionero.

Por su parte, De Angeli dejó en claro que el bloque Pro mantendrá su acompañamiento al gobierno de Milei en los proyectos que considere beneficiosos para el país, pero sin actuar como una escribanía del Poder Ejecutivo. “Este cambio que está haciendo Milei lo arrancamos en 2015 con Mauricio Macri”, expresó el nuevo jefe de la bancada, asegurando que el bloque dará el debate en cada propuesta que llegue desde el oficialismo.

Uno de los temas centrales en la agenda del Senado será la eventual eliminación de las PASO, una medida impulsada por el gobierno nacional. Sobre este punto, De Angeli evitó una definición concreta y señaló que la posición del partido se debatirá internamente.

En tanto, Luis Juez rechazó que su salida de la jefatura del bloque respondiera a presiones partidarias. “Creo que hay ciclos que se agotan”, afirmó, destacando que su protagonismo en el último año requería dar espacio a otros dirigentes.

El Pro en el Senado también envió un mensaje al Ejecutivo en relación con los constantes cuestionamientos de Milei a los legisladores. “Esperamos que nos dejen de maltratar, porque parece que fuéramos una cueva de ratas en el Senado”, advirtió De Angeli, sumándose a un reclamo que días atrás también hizo público el radical Pablo Blanco.

Otro de los temas que genera tensiones es la nominación de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema, un pliego impulsado por el gobierno en el marco de las sesiones extraordinarias. De Angeli anticipó su rechazo a la postulación, aunque aclaró que aún no hay una postura definida dentro del bloque.

(Fuente: La Nación)

Noticias relacionadas:


  • Sin certezas sobre un nuevo acuerdo, el FMI dijo que seguirán las negociaciones con la Argentina

  • Diputados misioneros se reunieron con Martín Menem para avanzar en las sesiones extraordinarias
Tags: Alfredo de Angeli.Martín GoerlingPRO
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Talleres que integran y encienden el sentir de los ritmos urbanos

Next Post

Clasificados del Miércoles 29 de Enero de 2025

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • “La concentración de tierras bajo propiedad transnacional plantea un interrogante sobre el futuro de los misioneros”

    “La concentración de tierras bajo propiedad transnacional plantea un interrogante sobre el futuro de los misioneros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vandalizan la Legislatura y la Gobernación misionera con consignas vinculadas a la protección de los glaciares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y llenar el tanque cuesta hasta $5.000 más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de la Bombonera desmienten a la dirigencia de Boca por la ampliación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero fue condenado por transportar bidones con ketamina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde Oberá, una mala noticia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal: las predicciones del 16 al 22 de marzo para todos los signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Libertad es un corral de pinos, un pueblo chiquito, ahogado, asfixiado por Arauco”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tensión en la Jefatura de Policía: un suboficial se atrincheró armado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó el detenido por el caso de violencia en un edificio de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores