En un procedimiento conjunto entre la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA y la Oficina Central Nacional de Interpol, se logró la detención y extradición de Cecilio Vera, ciudadano paraguayo de 32 años, acusado del asesinato de un hombre en enero de 2022. La víctima recibió al menos ocho disparos en la cabeza, tórax, abdomen y brazo, que le provocaron la muerte instantánea.
La orden de captura internacional, con Índice Rojo de Interpol, fue emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°18, a cargo del Dr. Alfredo Godoy. Luego de un intenso intercambio de información entre las oficinas de Interpol de Argentina y Paraguay, Vera fue detenido el pasado 30 de octubre en Asunción.
Cumplidos los trámites judiciales y administrativos, la Justicia paraguaya autorizó la extradición del acusado por el delito de “homicidio simple”. Finalmente, este viernes 10 de enero, Vera arribó al Aeroparque Jorge Newbery bajo una estricta custodia policial.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) participó en el operativo de recepción en los arribos internacionales, asegurando la custodia desde la aeronave hasta la entrega del detenido al personal de la Policía de la Ciudad. El acusado quedó a disposición de las autoridades judiciales argentinas.