Pocas horas quedan para que Bartolomé Mitre afronte el partido de ida de semifinales del Torneo Regional Federal Amateur frente a Resistencia Central y el cuerpo técnico analiza qué jugadores saldrán de entrada a buscar un buen resultado.
La preocupación que tiene el entrenador Miguel “Pico” Salinas por la recuperación del arquero Guillermo Bachke, una pieza determinante en el equipo. El “1” auriazul se perdió algunos de los entrenamientos por un golpe y, aunque en un principio encendió las alarmas, todo parece indicar que será de la partida frente a los chaqueños.
En condición de volver ya está el volante “Beto” Comes y habrá que esperar a ver qué pasa con el defensor Ernesto Mazacote. Además, al volante Rodrigo Cerdán todavía le queda una fecha más de sanción por cumplir. Todos ellos fueron habituales titulares, pero ni uno jugó lo últimos encuentros.
Más allá de que DT Salinas viene variando jugadores partido a partido y mientras espera poder contar con Bachke, para el juego de mañana asoma un once inicial parecido al que viene de derrotar a Guaraní.
Del lado de Resistencia Central, que viene de dejar en el camino a dos pesos pesados como Huracán y Mandiyú, ambos de Corrientes, habrá al menos un cambio obligado. Es que en la revancha ante el Algononero, Luciano Monzón fue expulsado y por ello se perderá la ida ante los misioneros.
Mitre partirá rumbo a Chaco hoy, después del almuerzo, precisamente a las 14. El encuentro se jugará mañana a las 17.30, en el estadio Baltazar Colombo y con el arbitraje del cordobés Leandro Sosa.
Para el Auriazul es indispensable alcanzar a un buen resultado de cara a la revancha que tendrá lugar en Rocamora. Por el momento son dos ascensos en juego, aunque está la posibilidad de sean ocho.