Los productores yerbateros de la zona de San Pedro continúan navegando en la incertidumbre, a la espera de un precio justo para la hoja verde. Si bien, todavía no volvieron a cortar la ruta, tras el compromiso del Gobierno provincial de trabajar por conseguir que las industrias paguen lo que los colonos demandan, su situación no cambió y las plantaciones siguen sin tocarse, al menos en esa zona.
Por este motivo, yerbateros autoconvocados invitaron a una asamblea general a realizarse este viernes, a partir de las 16 horas, frente a la estación de servicio YPF, sobre la avenida Güemes y 25 de Mayo.
El objetivo es debatir pasos a seguir, ante la falta de una solución concreta a su problemática. “Vamos a debatir el tema precios de la yerba que el Gobierno prometió”, comentó Waldemar Shwider, uno de los organizadores del encuentro.
También fueron invitados a la asamblea, el director de Asuntos Yerbateros, Julio Petterson, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori y los integrantes de la Mesa Permanente.
“Dicha asamblea tiene como eje central el precio de la hoja de la yerba mate, se va a definir qué medidas tomar, ya que la situación del sector solamente se agrava”, rezaba la invitación.
Mientras esperan resoluciones, algunos secaderos de San Pedro ya empezaron a comprar yerba canchada a 130 pesos el kilo puesto en secadero a pagarse los días viernes de cada semana.