El verano 2025 se vive a pleno en la tierra colorada y a pesar de la atractiva ribera en la capital misionera, muchos niños y familias eligen la tranquilidad de las piletas. Los clubes deportivos que cuentan con instalaciones reciben a decenas de niños de todas las edades, todos los días.
PRIMERA EDICIÓN realizó una recorrida por distintos clubes de la ciudad. Los niños y adolescentes continúan prefiriendo el sol, el agua y las actividades recreativas antes que el entorno virtual en la comodidad de sus casas.
Andrea Friedrich y Claudia Escurra, coordinadoras de las actividades en las piletas del Club CAPRI, destacan el éxito y la organización de la colonia de vacaciones que lleva adelante la institución.
Actualmente, se encuentran desarrollando el segundo módulo de enero, que comenzó el 6 y se extenderá hasta el 17 de este mes, para luego dar inicio al tercer módulo del 20 al 31 de enero.
“Los que se quieran inscribir o participar de la colonia pueden hacerlo para el siguiente módulo”, señaló Friedrich, quien además recordó que la colonia se desarrolla en módulos mensuales desde diciembre y cuenta con una amplia oferta de actividades recreativas y deportivas. Según detalló, en diciembre participaron aproximadamente 200 niños, mientras que en enero el número suele ser menor debido a las vacaciones familiares.
La colonia organiza a los chicos en grupos por edades: “Cada grupo tiene aproximadamente 30 chicos y se dividen en rangos etarios, desde los cuatro hasta los 14 años. Buscamos fomentar el juego cooperativo, la resolución de problemas y la recreación”. Escurra añadió que los niños disfrutan intensamente de la experiencia: “Al principio, cuesta un poco el despegue temprano a la mañana, pero una vez que entran en actividad, lo disfrutan al máximo. Muchos chicos incluso lloran al finalizar la colonia porque quieren seguir”, agregó Andrea.
Ver esta publicación en Instagram
Úrsula Rodríguez, presidenta del Club Educación, brindó detalles sobre las actividades que la institución ofrece este verano, destacando la colonia de vacaciones, cursos de natación y diversas opciones recreativas para los socios y visitantes.
“Actualmente estamos en la primera etapa de la colonia de vacaciones, que termina la próxima semana con un campamento. Son dos semanas de actividades intensas para los chicos”, explicó Rodríguez. Este año, la colonia comenzó más tarde de lo habitual debido al calendario de la liga de fútbol. “Por eso no pudimos iniciar en diciembre como otros años”, señaló.
En esta primera etapa, participan 32 chicos, aunque Rodríguez anticipó que “la semana que viene se sumarán otros cuatro, porque estaban de viaje”. La segunda etapa de la colonia está prevista para la segunda semana de febrero.
Rodríguez detalló los costos de la colonia: “Para socios, la tarifa es de 60.000 pesos, pero la próxima semana será del 50% de ese valor. Para los no socios, el costo es de 80.000 pesos”. En cuanto a la asociación, mencionó que “el costo para hacerse socio activo es de 15.000 pesos, mientras que para los socios adherentes, como abogados o comerciantes, es de casi 16.000 pesos”.
Para quienes buscan un espacio para la recreación familiar o actividades deportivas, el Club Educación se presenta como una excelente alternativa para este verano. “Invitamos a todos a sumarse y disfrutar de lo que ofrecemos”, concluyó Rodríguez.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, el Club Centro de Cazadores de Misiones dio inicio a su temporada de pileta el pasado 10 de diciembre, invitando a socios y no socios a disfrutar de un espacio recreativo ideal para este verano. Las actividades en la pileta estarán disponibles hasta el 28 de febrero de 2025, consolidándose como una de las opciones para combatir el calor en Posadas.
La Colonia de Vacaciones, organizada por los profesores del Complejo Mbareté Fútbol 5, que promete una experiencia inolvidable para los más pequeños. La colonia estará dividida en dos etapas: la primera del 6 al 17 de enero y la segunda del 20 al 31. Con actividades recreativas, deportivas y educativas, este programa está diseñado para garantizar diversión y aprendizaje en un entorno seguro y dinámico. Las inscripciones están abiertas, y los interesados pueden comunicarse a los números 3764275214 y 3765105664.
En el caso de Centro de Cazadores, la colonia tiene un valor de $120.000 con traslados incluidos.
Los interesados pueden acercarse a la sede del club ubicado sobre avenida Las Américas y ex Ruta 213 o contactarse al WhatsApp 3764-534279. También, a través de sus redes sociales, en Instagram: @clubcentrodecazadoresmisiones y Facebook: Club Centro de Cazadores – Oficial.