Efectivos encubiertos de la Unidad Regional I detuvieron ayer a dos sospechosos de cometer asaltos en la modalidad motochorros en jurisdicción de la comisaría Segunda y Tercera. Tienen 27 y 30 años y cuentan con un frondoso prontuario.
Las detenciones se concretaron luego de dos allanamientos realizados ayer en el barrio Sol de Misiones. Secuestraron una motocicleta Motomel 150 que habría sido utilizada para la comisión de los delitos.
Uno de los hechos fue denunciado el 4 de enero alrededor de las 23 y tuvo como víctima a una mujer de 39 años que salía de su vivienda con su vehículo y en la vereda fue abordada por un hombre que la despojó de su bolso que contenía dinero, celular y otras pertenencias.
El delincuente subió a una motocicleta con otra persona a bordo que la esperaba a pocos metros y huyeron con rumbo desconocido. Todo quedó registrado por cámaras de seguridad.
El otro caso, se denunció el mismo día y ocurrió con pocos minutos de diferencia sobre calle Chubut. También una mujer fue la víctima, en este caso de 51 años, a quien le arrebataron la cartera con elementos similares al otro hecho.
La investigación se centró en observar cámaras de seguridad y así identificaron a los presuntos autores. Con orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción 2, ayer dieron con los sospechosos y secuestraron el móvil ya mencionado. Hubo una tercera vivienda requisada con resultados negativos, según informaron fuentes consultadas.