Un individuo conocido con el alias de “Rottweiler” (28) fue detenido acusado de cometer cinco asaltos tras hacerse pasar por mototaxi, informó la policía.
Los efectivos lo capturaron en las últimas horas tras una larga investigación, teniendo en cuenta que desde hace un tiempo robaba en esa modalidad, donde las víctimas fueron en su mayoría jubilados y personas con discapacidad, a quienes primero los amenazaba y luego los agredía para luego despojarlos de su dinero y otras pertenencias.
Las denuncias se fueron acumulando y desde la investigación no descartan que se sumen otros casos en los próximos días. Desde la Unidad Regional II, con asiento en Oberá, informaron que el presunto delincuente está involucrado en el robo de dos mochilas, un celular, y dinero en efectivo, donde resultaron damnificados cinco hombres de entre 63 y 81 años, los cuales se presentaron ante las respectivas comisarías jurisdiccionales y explicaron que el implicado se movilizaba en una motocicleta y ofrecía viajes de manera informal y a bajo costo.
En uno de los hechos, y para tener en cuenta la crueldad con la que se manejaba, abandonó a una de sus víctimas con discapacidad en un monte. Lo dejó malherido luego de que la víctima intentara escapar arrojándose de la moto.
Fue así que la policía montó una exhaustiva investigación, hasta que los policías identificaron al presunto autor de los hechos, quien además sería “un viejo conocido” en las comisarías locales, debido al prontuario que pesa sobre el mismo.
Asaltó a no vidente
En un operativo de vigilancia realizado en la intersección de la avenida Sarmiento y la calle Córdoba de Oberá, los video operadores observaron al sospechoso a bordo de una motocicleta similar a la utilizada en los delitos.
En el momento en el que fue interceptado, el implicado viajaba acompañado por un joven no vidente, quien explicó que fue forzado a subirse a la motocicleta y además le sustrajo 32 mil pesos.
Durante la detención, se le incautó la Honda Titán 150 en la que se movilizaba, los documentos de sus víctimas y el dinero que se cree fue el sustraído.
El detenido ya poseía antecedentes penales y era buscado por la Justicia por un caso de abuso sexual en grado de tentativa. Se estima en base a las denuncias, que su accionar delictivo comenzó hace un mes y que se sumarían denuncias.
Los objetos robados fueron reconocidos por las víctimas y luego restituidos.
En cuanto al detenido, fue trasladado a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia. Se espera que en las próximas horas sea indagado y posiblemente imputado por los hechos.