En el marco de la investigación por un reciente asalto, efectivos de la Unidad Regional X concretaron tres allanamientos simultáneos en viviendas de Garupá, donde detuvieron a un sospechoso y desbarataron el primer narco kiosco del año, informó un vocero del caso.
Por si fuera poco, los investigadores también hallaron un desarmadero de motocicletas, donde incautaron numerosos artefactos cuyo origen y procedencia es motivo de investigación.
El operativo se concretó en forma conjunta entre varias dependencias dependientes de la Unidad Regional X (Posadas) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Orden judicial mediante, los efectivos irrumpieron con las primeras luces de ayer en distintos domicilios de distintos barrios de Garupá y como parte de la investigación de numerosos hechos de robos a mano armada cometidos días atrás.
Fue así que en una vivienda ubicada en el barrio Horacio Quiroga de Garupá fue capturado uno de los sospechosos. Se trata de un joven de 18 años, quien fue puesto a disposición de la Justicia de Instrucción.
Tal como publicó ayer PRIMERA EDICIÓN, recientes robos vienen preocupando a las autoridades, como ser la banda de “Los verduleros”, a quienes les vienen siguiendo el rastro. Estos individuos vienen perpetrando robos y hurtos incluso, a punta de cuchillo y con armas de fuego.
En cuanto al robo que investigaba la comisaría Decimocuarta (cuya denuncia se remonta a mediados de diciembre pasado) se pudo saber que fue de una violencia poco usual, teniendo en cuenta que la víctima, un joven de 20 años, sufrió fracturas de costillas y numerosas lesiones en distintas partes del cuerpo. Todo para robarle una motocicleta Keller 110. Fue en el barrio Fátima.
Por ese hecho ya había dos sospechosos tras las rejas. Para tener un panorama de la golpiza que sufrió el joven asaltado, basta con conocer el diagnóstico del médico de turno. Presentaba “politraumatismos, hematomas y excoriaciones varias en rostro y en la cabeza. Excoriaciones y contusiones en ambos hombros y dorso del tórax, fracturas costales que demandarán 40 días de curaciones, de no mediar complicaciones”.
Luego de averiguaciones y tras ser detenidos los primeros dos presuntos autores (ahora son tres en total) se incautó la motocicleta.

Primero del año
Durante los allanamientos de ayer en busca de autores de recientes asaltos, los efectivos irrumpieron en una vivienda que se cree funcionaba como narco kiosco.
Fue en el barrio Ñu Porá de Garupá, donde incautaron varios gramos de clorhidrato de cocaína y de marihuana. Además, las fuentes señalaron que se hallaron balanzas y bolsas pequeñas que no se descarta eran utilizadas para fraccionar los estupefacientes. El caso es investigado ahora por la Justicia Federal de Posadas.
Durante el 2024 fueron desmantelados por la policía más de 150 narco kioscos en la provincia, en su mayoría en la zona capital y alrededores. De todos los procedimientos de ayer participaron efectivos de la comisaria Décimocuarta de Posadas, la minibrigadas de Garupá y la minibrigada de Drogas Peligrosas Candelaria, todas dependientes de la Unidad Regional X (con asiento en la capital provincial). Además contaron con apoyo de tres equipos tácticos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).