En la madrugada de este sábado 7 de diciembre murió Máximo Gallardo, padre de Marcelo, a los 65 años. El mismo integraba la estructura del club durante el último tiempo como entrenador del equipo Senior del Millonario.
River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza. pic.twitter.com/SsPGK2hQf3
— River Plate (@RiverPlate) December 7, 2024
El mismo día de su regreso a River, en agosto de este año, el Muñeco se había conmovido al hablar de su papá. “Le quiero agradecer de todo corazón a todos, y en especial a mi viejo que no está acá, que no puede estar, pero que lo tengo en mi corazón. Así que ya lo vamos a tener acá…”, dijo en aquella ocasión
Máximo estuvo presente siempre al lado de Marcelo durante toda su historia en River Plate, tanto en los inicios como juvenil como en su consagración como futbolista profesional. Luego, cuando el Muñeco llegó como entrenador, su padre estuvo vinculado como reclutador y como parte del proyecto infanto juvenil, aunque en el último tiempo se había puesto al mando del equipo Senior que reúne a las estrellas que pasaron por la entidad y ya están retiradas.
Gallardo iba a dirigir esta tarde, desde las 18 y en el Monumental, el último entrenamiento del plantel previo al choque de este domingo ante Rosario Central. Por motivos lógicos, su presencia no está asegurada, ni en la práctica ni en el encuentro de mañana, algo que seguramente se definirá en las próximas horas.
Fuente: Medios Digitales