miércoles, marzo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alem recibe la Fiesta de la Navidad con reservas hoteleras “al tope”

Este viernes, a las 16.30 se realizará la apertura del predio y a las 20 la ceremonia de inauguración. Se espera una gran afluencia de público proveniente de la provincia y países de la región.

5 diciembre, 2024

Con gran expectativa comenzó la cuenta regresiva para el inicio de la 28° edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, que se celebrará todos los fines de semana de diciembre; y se extenderá hasta el 4 y 5 de enero de 2025.

La apertura del Parque Temático tendrá lugar este viernes a las 16 horas y la inauguración está prevista a partir de las 20.30 con la presencia de autoridades, organizadores y público en general. El predio de 4,5 hectáreas donde el público podrá disfrutar de paseos gastronómicos, pesebres del mundo, sectores temáticos, Vivienda de Papa Noel, expo comercial, feria de artesanías, show en vivo, fábrica de juguetes, temáticas religiosas, desfile de carrozas, entre muchas otras propuestas, se encuentra ubicado sobre la Avenida del Libertador 598.

Desde la organización anunciaron que se espera una gran afluencia de público provenientes de localidades vecinas como así también de otras provincias y países de la región como Brasil y Paraguay. Además, se destacó que la mayoría de los días del festival serán con entrada gratuita y otras a precios populares, haciendo que la fiesta sea accesible para la familia. A esto, se suma una reserva hotelera completa que genera un impulso económico para la localidad.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Marcelo Dacher, presidente del Comité Organizador comentó que este año la Fiesta de la Navidad contará con nuevas propuestas entre ellas, se sumaron más días de celebración a raíz de la “demanda y pedidos que nos hacía la gente en virtud de que si bien, la ciudad estaba decorada hasta mediados de enero, el Parque culminaba luego de los dos primeros fines de semana. Entonces había gente que venía a la localidad y el parque no estaba abierto. Esto motivó a seguir abriéndolo turísticamente para que la gente pueda disfrutar de todos los atractivos (…) Es decir, hay una oferta tan completa que no alcanzaban dos fines de semana para mostrar todo ese potencial turístico-religioso que está ofreciendo Alem”.

En este marco, Dacher comentó que entre los atractivos más elegidos por el público se encuentran: el desfile de Carrozas, las muestras temáticas y los shows en vivo . “Realmente todo es una complementariedad de la oferta” definió y agregó “recomiendo venir todos los días porque todos son buenos”.

Vale señalar que los únicos días que se cobrará entrada  será este viernes 6 con la presentación de Matías Valdez ($5000), el sábado 7 con la actuación de la Mosca ($8000) y el sábado 14 de diciembre con la presencia estelar de Jorge Rojas ($8000). Los demás días serán con entrada libre y gratuita.

Reservas hoteleras colmadas

El organizador comentó que durante la Fiesta de la Navidad un 80 por ciento del público son turistas y “no sólo hablo de la provincia, hablo de turistas de todo el país, también del exterior que vienen de Brasil y Paraguay”. Aunque también destacó “en muchas ocasiones tuvimos la oportunidad de entrevistar a gente que ha venido de Rusia, Ucrania, México, España o Colombia. Vienen a Misiones a conocer los atractivos maravillosos que tiene nuestra provincia, se enteran de esta Fiesta y vienen a  Alem”.

Asimismo indicó que las reservas hotelereas están “al tope y la Municipalidad, con mucho criterio, logró celebrar convenios con propietarios de departamentos y casas particulares que estaban en alquiler para ampliar la cantidad de camas disponibles en la localidad. También hemos derivado a turistas a Oberá y a ciertos emprendimientos turísticos en formato de Lodge”.

En septiembre se presentó la Fiesta de la Navidad en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires que “nos permitió cerrar paquetes con agencias de otros lugares del país, que han incluido a la Fiesta en la Navidad como uno de sus puntos para visitar en diciembre. Entonces, la reserva hotelera está desbordada en Leandro N. Alem y estamos muy contentos por ello, porque es un motor económico para toda la localidad” celebró.

 

Grilla de Espectáculos
Esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Navidad de Litoral, contará con una variada cartelera artística con músicos, cantantes y bailarines de primer nivel. Las entradas se pueden adquirir en las boleterías habilitadas en el parque temático o de manera digital ingresando a: https://alem.boleteriadigital.com.ar/

Viernes 6
Cristian y la Ruta vuelve al escenario de la Fiesta Nacional de la Navidad con sus clásicas canciones y desde Uruguay y para contagiar a sus fanáticos de sus “Latidos” se presenta Matías Valdez.

Sábado 7
Festejando sus primeros 25 años con la música, se presentará el grupo Batería Legal y como broche de oro, la Fiesta Nacional de la Navidad contará con la actuación estelar de La Mosca.

Domingo 8
En esta noche tan especial, harán su presentación diferentes coros religiosos que entonarán villancicos y canciones navideñas. A las 21 horas se vivirá una jornada única con la presentación de la obra “Navidades Latinoamericanas” dirigida por el maestro Luis Marinoni y la participación de 60 bailarines del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento junto a las actuaciones musicales de: Vanesa Avellaneda, Fausto Rizzani, Eva Luna Zuetta y Belén Banach. Y para cerrar una noche llega desde Buenos Aires, Germán Barceló una de las voces más versátiles y potentes de la escena musical de habla hispana.

Viernes 13
Durante esa noche se presentará la obra Tango Plata, un show imperdible, que combina belleza, elegancia y glamour; recorre los diferentes universos del tango. Una propuesta dirigida por Luis Marinoni en la que estará acompañado por la orquesta típica “La Ricardo Ojeda”, los bailarines de la “Compañía de Arte” y por la interpretación de Susana Moreno y su orquesta típica.
Y para cerrar una noche con un recorrido musical con los mejores temas del cancionero melódico internacional, llegan desde Buenos Aires el grupo Héroe, Lírico Pop.

Sábado 14
En esta jornada, que promete combinar variados ritmos, abre musicalmente el escenario la banda platense “Versión Cumbia”, que llevará al público a recorrer los mejores temas de este género.

Y para finalizar la noche hará su presentación uno de los artistas más carismáticos y talentosos de su generación: Jorge Rojas, quien recorrerá sus más exitosas canciones.

Domingo 15
Será una tarde dedicada a la familia junto al grupo “Gurises Felices” y para cerrar la noche participarán bandas cristianas de música rock y pop.

Más propuestas artísticas
La cartelera se completa los días 21, 22 y 28 y 29 de diciembre con los artistas: Ecos Navideños de la Herencia Ucraniana, Dúo FaBeNa, Rulo Grabovieski y los 4 ases, Virginia Gambín, Peregrinos, Carlos Müller y la Orquesta Sonidos del Yerbal, Coincidencias, Malentendidos, La Castellana, Meraki, Vinilo, Ballet Alma Gaucha, Coincidencias, Nuestro Canto, Los Mitá y Tinku Marka.

Desfile de Carrozas
El desfile de carrozas este mes se realizará los días sábado 7 (21 horas), domingo 8 (20 horas), sábado 14 (21 horas) y domingo 15 (20 horas), frente al Parque Temático de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral. Allí más de 600 personas y 25 carros alegóricos le darán vida a esta gran obra teatral a cielo abierto que a lo largo de seis cuadras despertarán el entusiasmo de los presentes.

Tags: Fiesta Nacional de la NavidadFM 89.3Leandro AlemMarcelo Dacher
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El espíritu navideño se comenzará a sentir en el Parque de las Naciones de Oberá

Next Post

Para testigos era “imposible” robar la marihuana sin que viera el guardia

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuáles son los 3 signos del Horóscopo Chino que se transformarán durante Mercurio retrógrado

    Los 6 signos del horóscopo chino que atraerán suerte y oportunidades este 11 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles 11 de marzo en Misiones: las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Salud Pública: acordaron aumentos salariales y pases a planta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sistema de baja presión traerá lluvias y tormentas en Misiones: desde qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Qué sueldo se necesita para acceder a un crédito hipotecario?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a 12 años de prisión al acusado de abusar de su hija en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Feriados: cuándo es el próximo fin de semana largo en el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: el niño mbya violado, decapitado y desmembrado en Ruiz de Montoya

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Productores de yerba y mandioca apuestan a la agricultura regenerativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan un colectivo con trabajadores rurales y VTV falsa en la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores