lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones es la tercera provincia donde más cayó el patentamiento de 0km en 2024

Los datos de ACARA indican que en la Tierra Colorada cayó el doble que el promedio del país. Hasta octubre se patentaron 4.644 unidades. Solo cuatro provincias registraron subas, Jujuy es la única del Norte del país.

3 diciembre, 2024
Ilustrativa

Ilustrativa

La venta de vehículos 0km en Misiones registra una caída de 20% en los primeros diez meses del año en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo al informe de la Asociación de Concesionarias de la República Argentina (ACARA).

La situación es un reflejo de la recesión económica que transita el país desde diciembre pasado, cuando el Gobierno nacional instrumentó un fuerte ajuste en el gasto público, combinado con tarifazos en los servicios y una devaluación que duplicó el valor del dólar, pasado de 400 a 820 pesos y que disparó los precios en similar proporción.

En este sentido, la caída más fuerte se registró en las provincias con menores recursos económicos: Formosa -28,1%; Santiago del Estero -21,1%; Misiones -19,4%; Chaco -17,7%; Catamarca -15,5%; Tucumán -13,4% y Córdoba -13,8%.

En el otro extremo, las únicas provincias donde creció la venta de vehículos en los primeros 10 meses del año fueron Neuquén 8,2%; Jujuy 4,6%; Mendoza 1,6% y Santa Cruz 1,3%.

El promedio de las 23 provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires arroja una caída de -9,9% acumulada de enero a octubre en comparación con el mismo período del 2023.

En el caso puntual de Misiones, en números, en octubre de 2024 se vendieron 553 vehículos, representando el 1,3% del total del país. El acumulado de los primeros diez meses fue 4.644 unidades, contra los 5.759 0km vendidos en 2023 (-19,4%).

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó en su balance anual que el número de vehículos patentados durante octubre de 2024 ascendió a 44.126 unidades, lo que representa una suba del 5,2% interanual, ya que en octubre de 2023 se habían registrado 41.941 unidades. Si la comparación es contra septiembre de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 43.680 unidades.

De esta forma, el acumulado de los diez meses transcurridos del año muestra un patentamiento de 355.886 unidades, esto es un 9,9% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 394.942 vehículos.

CAÍDA GENERALIZADA. Solo cuatro de las 24 jurisdicciones tuvieron mejora y el promedio nacional fue de -10%.

 

Lo peor ya pasó

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó: “Por tercer mes consecutivo seguimos con crecimiento mensual e interanual, con un octubre que se mantiene por encima de los 44.000 patentamientos y eso es una buena noticia porque consolida un buen segundo semestre luego de una primera mitad muy preocupante”.

“Desde el principio del año me ilusionaba con cerrar el año con una cifra que empiece con 4 pero hoy ya tenemos la certeza de que vamos a tener más de 410.000 unidades, algo que allá por marzo parecía impensado”, agregó.

Dijo que “las causas siguen siendo varias, se ha sumado el tema del blanqueo, pero principalmente el retorno, ya con múltiples opciones, de la financiación. Eso se suma a una oferta cada vez más amplia de modelos en stock, una baja sostenida de la inflación y precios más lógicos”.

El empresario añadió: “Toda la cadena de valor ha venido haciendo un esfuerzo muy grande por estimular nuestra actividad y por mantener las fuentes de trabajo, algo que en nuestra reciente Convención de Córdoba fue reconocido por el propio gobernador que lo agradeció especialmente”.

“Desde ACARA seguimos adelante recorriendo el país, dialogando con gobernadores e intendentes para poder hacer también un aporte en la baja de sellos e impuestos que dinamicen aún más este momento, esa es la pata de la mesa que nos está faltando, para que podemos empezar a imaginar un 2025 con un ritmo sostenido de actividad y un mercado cercano al medio millón de patentamientos”, completó Beato.

 

Marcas y modelos

Entre los fabricantes, Toyota mantuvo el liderazgo en el décimo mes del año con 8.883 unidades entre todos sus modelos, esto fue un 21,4% del total del mercado, lo que implica una leve baja respecto al promedio del año, que con diez meses computados está en 21,7%.

En los últimos días del mes, Volkswagen y Fiat patentaron muchas unidades, lo que les permitió mantener el segundo y tercer puesto, con un 17,7% y 13,5% respectivamente. Son las únicas dos marcas que tienen una cuota del mercado de dos cifras junto a Toyota. Peugeot con el 9,1%, Renault con el 8,5% y Ford con el 8,2% completan los tres que luchan por estar en el Top 5.

En el desglose por modelos, la pick-up Toyota Hilux confirmó una vez más el primer puesto en su categoría de camionetas de todos los segmentos y también como el líder absoluto del mercado argentino. Se patentaron 2.967 unidades para quedarse con el 7,1% del total de autos vendidos del mes, y un número que se asemeja al del acumulado del año, donde no es líder pero tiene un 7,4% de participación.

El Peugeot 208 volvió a ser el escolta del ranking de ventas con 2.483 unidades que le permitieron subir al 6% del total de patentamientos y afianzarse como el auto más vendido de los diez meses de 2024, donde alcanza el 7,7% del total de operaciones.

La sorpresa de los últimos días la dio Fiat Cronos, que a una semana del cierre del mes ocupaba el quinto puesto absoluto y creció hasta subir al podio nuevamente, cerrando el período con el mismo 6% del mercado.

Tags: 0KMAutos PatentadosVenta de Vehículos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Día Nacional y Panamericano del Médico

Next Post

Trump y Netanyahu: ¿alianza estratégica o intereses cruzados?

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores