El embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi, estuvo este miércoles en Misiones donde mantuvo una reunión con el gobernador, Hugo Passalacqua, para fortalecer los lazos entre ambas naciones y poner en valor la influencia japonesa en la provincia.
Entre las experiencias que marcaron la jornada, el diplomático tuvo la oportunidad de degustar la emblemática “chipa de Santa Ana”, un producto tradicional que se convirtió en un ícono de la gastronomía local.
¡Llegué a Misiones! 🛬
Las chipas recién horneadas son las más ricas 😋 pic.twitter.com/ETaPy1mStm— Embajador del Japón en la Argentina (@embajadorjpnarg) November 27, 2024
Sgún reveló el Embajador, en la actualidad, cerca de 110.000 personas de ascendencia japonesa viven en Argentina, y Misiones alberga la tercera “colonia japonesa más grande del país”, ubicándose después de Buenos Aires y Córdoba.
“Misiones tiene una gran colectividad japonesa y la gran misión de nuestra visita hoy es poder comunicar a los descendientes misioneros con Japón dado que geográficamente estamos realmente muy lejos. También nos interesa conocer cómo se viene trabajando en cuestiones como el cambio climático, la ciencia, la tecnología, la educación y más”, sostuvo Yamauchi.
“Misiones es muy famosa por las Cataratas y la idea es descubrir qué más tiene para ofrecer la provincia. Nos contaron muchas cosas sobre la producción de té que realmente nos parecieron muy interesantes y en eso se basa también nuestra visita por toda la provincia durante los próximos días”, indicó.
Durante la reunión, de la que también participó la primera secretaria de la Embajada de Japón, Hori Miho, se discutieron, además, diversas iniciativas para profundizar los lazos entre Japón y Misiones, con un enfoque en el intercambio productivo, la inversión y el desarrollo conjunto de proyectos de interés mutuo.