![](https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2024/11/Levantamiento-de-pesas.jpg)
Hora de demostrar… y hacer fuerza. Se inicia hoy el Campeonato Argentino de levantamiento olímpico y cuatro misioneros representarán a la provincia en busca de medallas, en el certamen más importante del año en el calendario de la Federación Argentina de Pesas (FAP).
El obereño David Pereyra y los posadeños Román Talavera, Laura Sofía López García y Enzo Dallman irán por el sueño de podio en el Gimnasio Municipal 1 Padre Videla de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, donde se desarrollará la cita -que concluirá el sábado- organizada por la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico y Pesas (EMLOP) de esa ciudad.
“En este Nacional voy por el oro y, por qué no, buscar también romper el récord nacional en mi categoría. Ya venimos entrenando para esto desde el año pasado, que no pude ir por cuestiones económicas. Ahora se me dio la oportunidad y vamos a ir con todo en lo que será mi primera vez en un Argentino”, le dijo Talavera, una de las proyecciones del levantamiento misionero, a EL DEPORTIVO.
Román competirá en la categoría Sub-15 hasta 89 kilogramos de peso corporal. Tanto él como los otros tres integrantes de la delegación misionera en Río Negro -que se completa con el entrenador Rafael Larraburu- lograron la clasificación al Argentino gracias al buen desempeño que tuvieron a lo largo de la temporada en los distintos torneos regionales, donde alcanzaron además la marca mínima para ser parte del certamen más importante del año.
En ese sentido, Misiones se viene destacando desde hace varios años en el semillero de la disciplina. Y es que los representantes de la Asociación Misionera de Pesas (AMiPe) ya lograron varias medallas en los últimos nacionales. Por eso, la expectativa es alta.
“La meta es superar mi propio récord y llegar al podio, me imagino con alguna medalla, realmente vamos con mucha fe”, sintetizó a EL DEPOR otra de las misioneras que competirán desde hoy en el sur, Laura López García, que con apenas 14 años competirá tanto en Sub-15 como en Sub-17, siempre en la divisional de hasta 81 kilogramos. “Empecé hace dos años, hacía crossfit y mi entrenador me preguntó si no quería volcarme al levantamiento. Y la verdad es que probé y me gustó mucho”, sintetizó Laura, que buscará superar un total olímpico de 130 kilogramos, su máximo registro personal.
Además de Talavera y López García, el obereño Pereyra también será partícipe de la categoría Sub-15, aunque en la categoría reservada para competidores de hasta 67 kilogramos. Además, Dallman será el único entre los embajadores de la tierra colorada en participar en la divisional Absoluto (Mayores), en hasta 81 kilogramos.
Ver esta publicación en Instagram