jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los misioneros, por todo en el Argentino

Cuatro representantes de la tierra colorada iniciarán hoy la búsqueda de medallas en el Campeonato Argentino, la máxima competencia de la temporada para la disciplina. “Vamos con mucha fe”, le dijo Laura López García a EL DEPOR.

25 noviembre, 2024
PURA FUERZA. López García, con solo 14 años, intentará superar su mejor total olímpico, que es de 130 kilos.

Hora de demostrar… y hacer fuerza. Se inicia hoy el Campeonato Argentino de levantamiento olímpico y cuatro misioneros representarán a la provincia en busca de medallas, en el certamen más importante del año en el calendario de la Federación Argentina de Pesas (FAP).

El obereño David Pereyra y los posadeños Román Talavera, Laura Sofía López García y Enzo Dallman irán por el sueño de podio en el Gimnasio Municipal 1 Padre Videla de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, donde se desarrollará la cita -que concluirá el sábado- organizada por la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico y Pesas (EMLOP) de esa ciudad.

“En este Nacional voy por el oro y, por qué no, buscar también romper el récord nacional en mi categoría. Ya venimos entrenando para esto desde el año pasado, que no pude ir por cuestiones económicas. Ahora se me dio la oportunidad y vamos a ir con todo en lo que será mi primera vez en un Argentino”, le dijo Talavera, una de las proyecciones del levantamiento misionero, a EL DEPORTIVO.

Román competirá en la categoría Sub-15 hasta 89 kilogramos de peso corporal. Tanto él como los otros tres integrantes de la delegación misionera en Río Negro -que se completa con el entrenador Rafael Larraburu- lograron la clasificación al Argentino gracias al buen desempeño que tuvieron a lo largo de la temporada en los distintos torneos regionales, donde alcanzaron además la marca mínima para ser parte del certamen más importante del año.

En ese sentido, Misiones se viene destacando desde hace varios años en el semillero de la disciplina. Y es que los representantes de la Asociación Misionera de Pesas (AMiPe) ya lograron varias medallas en los últimos nacionales. Por eso, la expectativa es alta.

“La meta es superar mi propio récord y llegar al podio, me imagino con alguna medalla, realmente vamos con mucha fe”, sintetizó a EL DEPOR otra de las misioneras que competirán desde hoy en el sur, Laura López García, que con apenas 14 años competirá tanto en Sub-15 como en Sub-17, siempre en la divisional de hasta 81 kilogramos. “Empecé hace dos años, hacía crossfit y mi entrenador me preguntó si no quería volcarme al levantamiento. Y la verdad es que probé y me gustó mucho”, sintetizó Laura, que buscará superar un total olímpico de 130 kilogramos, su máximo registro personal.

Además de Talavera y López García, el obereño Pereyra también será partícipe de la categoría Sub-15, aunque en la categoría reservada para competidores de hasta 67 kilogramos. Además, Dallman será el único entre los embajadores de la tierra colorada en participar en la divisional Absoluto (Mayores), en hasta 81 kilogramos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Tags: Campeonato Argentino de levantamiento olímpicoEl DeportivoLevantamiento de Pesasmisioneros
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Luego de cuatro horas lograron sofocar el gran incendio en el acceso oeste de Posadas

Next Post

Misiones marcha en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores