Citroën comenzó a preparar el lanzamiento de su nuevo modelo de Sub Urban Vehicle (SUV), el cual ya se puede reservar en modalidad de preventa o a través de una suscripción de plan de ahorro.
Se trata del Citroën Basalt, tercer exponente del Proyecto C-Cubo, al que se le asignó un precio de 23,2 millones de pesos.
En el caso del Plan de Ahorro se trata de un plan de 84 meses 70/30 con adjudicación pactada en cuota 6, 9 y 12, licitando como mínimo el 30% de la Alícuota Extraordinaria. El valor de la primera cuota para suscribir es $180.049, convirtiéndose en el SUV con la cuota más accesible del mercado.
Cómo es el nuevo Citroen Basalt
El nuevo SUV Citroën Basalt acaba de presentarse en la región y pronto se podrá conocer en el mercado local. Construido sobre la plataforma CMP, tiene una distancia entre ejes de 2,64 metros y baúl de 490 litros.
En cuanto al resto de las líneas, tiene una silueta llena de curvas, con pliegues en los paragolpes, los laterales y el techo, que aportan aún más resistencia a las piezas, mientras que elegantes elevaciones en la parte trasera del techo optimizan la aerodinámica y permiten un posicionamiento optimizado de las articulaciones del baúl.
El resultado es una gran apertura del baúl sin pérdida de espacio para la cabeza de los ocupantes del asiento trasero.
Los guardabarros y la parte inferior de los paragolpes están decorados con un color oscurecido, y tiene los color touchs: discretos embellecedores a los lados del paragolpes delantero y en la columna C, cerca de las puertas, que identifican visualmente las versiones.
En su versión Feel en color André Red (llamado así por André Citroën, creador de la marca), mientras que en su versión Shine adopta el tono ligeramente dorado denominado Terre de Toscane.
Por dentro, tiene espacio para cinco pasajeros, con un panel frontal con diferentes texturas en un tono Bronce Solar integrando visualmente el panel digital del Basalt.
Cuenta con apoyabrazos para el conductor de serie en todas las versiones, incluidos los exclusivos apoyacabezas laterales traseros con solapas, similares a los que se encuentran en los asientos de clase business de los aviones.
Motores y gama del SUV Basalt
La gama del SUV estará compuesta por tres versiones: Live Pack, Feel y Shine, que se complementarán con la serie especial de lanzamiento First Edition.
En los dos primeros casos cuenta con una motorización VTi de 115 CV y una caja manual de 5 velocidades, y la versión SHINE estará equipada con la famosa y reconocida motorización T200 de origen Stellantis de 120 CV acoplado a una caja automática del tipo CVT.
La versión especial de lanzamiento denominada First Edition también posee esta motorización T200 con una caja CVT y color distintivo en blanco nacarado y una personalización exclusiva.
En todos ellos, el Basalt contará de serie con un paquete de equipamiento competitivo, además de atributos diferenciados en su segmento, que se confirmará en los próximos días.
Fuente: iProfesional