El Club CAPRI de Posadas hizo historia el último viernes por la noche, al imponerse sobre Cataratas Básquet en Puerto Iguazú y cerrar la serie final del Torneo Pre Federal de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) por 2-1, para consagrarse así campeón provincial por primera vez.
El equipo dirigido por el entrenador Eduardo Díaz logró así dar vuelta una llave que había arrancado de la peor manera para los posadeños. Y es que en el primer juego, Cataratas se impuso de local por 92-81. Sin embargo, en el segundo punto, en Posadas, CAPRI ganó por 85-69 y forzó a ese tercer juego que se disputó el viernes, nuevamente en la Triple Frontera, donde los capitalinos finalmente pisaron fuerte lejos de casa y ganaron por 74-64 para hacerse de la corona.
Una vez más, Franco Zandomeni fue una de las figuras de CAPRI al convertir 15 puntos, al igual que otro punto alto del equipo, Gastón Cichanowski. El máximo anotador del nuevo campeón fue Valentín Bello, con 18 unidades.
Por el lado de Cataratas, también volvió a ser protagonista Valentino Gallardo, aunque esta vez los 25 tantos del player no fueron suficientes para el anfitrión, que también tuvo en Carlos Fraga (20) a uno de los artilleros del partido, según informó el sitio especializado Misiones Basket.
CAPRI ahora se prepara para disputar la Liga Federal, tercera categoría del básquetbol argentino, al igual que Cataratas y Tokio, que también clasificaron a semifinales. Además llegó a esa fase el Oberá Tenis Club, aunque el Celeste actualmente milita en la Liga Nacional (la máxima divisional), por lo que esa plaza quedaría finalmente en manos de Bartolomé Mitre.