La delegación misionera continúa con la acción en los Juegos Nacionales Evita 2024 y, tras otra jornada de competencias, sumó nuevos podios para engrosar sus números en el medallero.
Luego de las 20 medallas conseguidas el miércoles con una gran actuación del deporte adaptado, este jueves los representante misioneros volvieron a sumar destacadas actuaciones en distintas disciplinas en Mar del Plata.
Después de los oros conseguidos en marcha atlética y natación, Tiziano Fachinello del club Río Paraná de Posadas también tuvo una destacada labor. En su caso no la tuvo tan fácil en canotaje a raíz del nivel de los competidores y el viento que hubo este jueves en Punta Mogotes, pero de todos modos se las arregló para terminar primero en la modalidad slalom y velocidad.
Además, Misiones logró el segundo puesto por equipos en esta disciplina.
“La verdad es que la competencia estuvo bastante complicada, porque el nivel de canotaje en el país es bastante alto, pero gracias a Dios se me dio la oportunidad de poder ganar el oro y llevarlo para la provincia de Misiones, que es un orgullo”, dijo Fachinello a PRIMERA EDICIÓN tras su doble triunfo.
No obstante, graficó lo pareja que fue la competencia explicando que “donde saqué más diferencia fue en la instancia de velocidad, que es la disciplina la que yo me dedico, y hubo una diferencia de 50 centésimas con el segundo”.
Más medallas para Misiones
Anteriormente, una las preseas de oro llegó de la mano de José Vázquez, que la rompió en natación con un total de cinco medallas en su cuenta personal. La última la consiguió en el cierre de la competencia, en la prueba de los 100 metros espalda, y se agrega a las cuatro que logró previamente: plata en las pruebas de 100 mariposa, 50 mariposa, 50 espalda e integró el equipo que fue segundo en la Posta 4x50m combinado.
El eldoradense Ramiro Escobar Lomann también se subió a lo más alto del podio, pero en marcha atlética Sub-16. Marcó un tiempo de 10m29s74c en los 2.000 metros, sacándole una vuelta completa al segundo. De esta manera, Escobar se consagró bicampeón nacional, pues el año pasado ganó la prueba de los 4.000 metros.
Podios en tenis de mesa
También hubo festejos en el tenis de mesa femenino y es que consiguieron dos medallas de bronce. En la modalidad individual Siomara Da Silva de Puerto Rico se quedó con el encuentro por el tercer puesto; mientras que en equipo hicieron lo propio la dupla compuesta por Briana Galeano y Jazmín Méndez Graef, ambas también de Puerto Rico.
Este viernes será un nuevo día de actividades para los deportistas de la Tierra Colorada, donde buscarán destacarse con más podios, así como lo viene haciendo en las últimas ediciones de los Juegos Evita.