Cinco días después de protagonizar el siniestro vial en el que murió la joven influencer María Ayelén Ferreira (21), el sospechoso de 21 años que estaba prófugo, se entregó a las autoridades el último viernes. Ayer fue llevado al juzgado para ser indagado acerca de lo ocurrido.
Por recomendación de su abogada, el joven se negó a declarar ante el juez Martín Brites. Fue imputado por “homicidio culposo y lesiones culposas agravadas” por darse a la fuga y no socorrer a las víctimas, según lo establecido en el artículo 84 bis del Código Penal, por lo que seguirá detenido.
El imputado se fugó tras el siniestro vial ocurrido el domingo 27 de octubre a las 21, en el kilómetro 1590,5 de la ruta nacional 12, en jurisdicción de Wanda.
Ayelén volvía de una jornada de hockey en Posadas y junto a su pareja circulaban en sentido sur-norte rumbo a Puerto Iguazú en un Chevrolet Prisma, el cual fue impactado por detrás por un Volkswagen Saveiro que era guiado por el joven.
El golpe hizo perder el control al conductor del Chevrolet y a su vez éste impactó contra un Ford Ecosport al mando de un hombre de 64 años, que iba en compañía de otro de 35, una mujer de 32, un niño de 10 y otro de ocho meses.
Los heridos fueron trasladados al SAMIC de Iguazú, pero Ayelén no sobrevivió a las gravísimas lesiones.
Los ocupantes del Ford Ecosport sufrieron lesiones leves, mientras que la pareja de la víctima permaneció varios días internada.
Días después del siniestro allanaron el domicilio donde residía el sospechoso junto a su madre pero no lo ubicaron.
Mientras proseguía la búsqueda supieron que el Volkswagen Saveiro era “trucho”, tenía serias irregularidades. La patente no coincidía con ese vehículo y tampoco los números de chasis y de motor.