Por tercera vez consecutiva, Tacurú Social Club se quedó en la puerta de lograr el ascenso al Súper 10 del Torneo Regional del Nordeste y, de esa manera, en la temporada 2025 volverá a disputar el Torneo Regional B.
Ayer, por la séptima y última fecha del torneo Reclasificación del Nordeste, la “Hormiga” cayó ante San Patricio por 43 a 29 y, si bien la derrota era previsible, el equipo misionero alimentaba su esperanza de ascender con lo que podría pasar en el partido entre Sixty y Aguará, que se jugó en Chaco.
Cabe recordar que Tacurú, Sixty y Aguará llegaron a la fecha final igualados en seis puntos, por eso el suspenso quedó para la última jornada.
El partido entre chaqueños y formoseños finalizó igualado en 19 tantos ayer, en Resistencia, y de esa manera ambos sumaros dos puntos, condenando a Tacurú a seguir jugando el Regional B.
Por su parte, CAPRI, que ya había asegurado su permanencia en el Súper 10 para la próxima temporada, cayó ante en su visita a Taragüy, en Corrientes, por 47 a 22.
En el restante encuentro disputado ayer por la séptima y última fecha, Aranduroga le ganó en Corrientes a Regatas Resistencia por 43 a 21.
Barajar y dar de nuevo
Tacurú, que en 2022 perdió la Movilidad con San Patricio y en 2023 ante San José de Paraguay, no pudo sumar los puntos necesarios para ascender en el Reclasificación, y jugará una vez más en la segunda división del Nordeste.
La temporada de rugby de XV finalizó ayer para Tacurú sin la obtención del gran objetivo fijado a principio de año, bajo la conducción de Santiago Gallino. Ahora, la “Hormiga” deberá programar lo que será el 2025.